Iglesia centenaria reabre después de restauración en Singapur

Iglesia centenaria reabre después de restauración en Singapur

La Iglesia de San José tiene 110 años y está considerada como uno de los templos más bellos de toda Malasia.

 

El Arzobispo de Singapur, Monseñor William Goh, presidió una solemne Santa Misa con motivo de la reapertura de la iglesia de San José, que pasó por una restauración de cinco años.

Aumento de la demanda de los sacramentos

A la ceremonia litúrgica, que tuvo lugar el pasado 30 de junio, asistieron cientos de fieles y desde entonces ha ido en aumento el número de visitantes de todo el país, así como la procura de sacramentos.

“Descubrimos, por así decirlo, la historia de Fe de esta comunidad, y por eso nos regocijamos, porque conocer nuestra historia es conocer nuestra Fe y apreciar lo que tenemos”, dijo Mons. Goh.

Breve historia de la Iglesia de San José

Construida por misioneros portugueses en 1853, el antiguo edificio de la iglesia de San José fue demolido en 1905, para poder construir uno más grande para abarcar la creciente comunidad católica. El nuevo templo se completó en 1912.

Para el historiador portugués, padre Manuel Teixeira, la Iglesia de San José es una de las “más bellas de toda Malasia”. El 14 de enero de 2005, el templo neogótico con capacidad para 1500 personas fue designado Monumento Nacional por la Junta del Patrimonio Nacional de Singapur.

Iglesia centenaria

El centenario de la Iglesia de San José se celebró en 2012 y contó con la asistencia de una multitud de miles de fieles. La ceremonia contó con una Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Leopoldo Girelli y concelebrada por el Arzobispo de Singapur, Monseñor Nicholas Chia y el rector de la iglesia, Padre Michael Teo.

El 16 de agosto de 2015, con motivo del jubileo de oro del Singapur moderno, el Cardenal Pietro Parolin, actual Secretario de Estado de la Santa Sede, presidió una Misa Solemne en la Iglesia de San José. 

Comentá la nota