La Iglesia católica ucraniana agradece al Papa su decisión de consagrar su país al Inmaculado Corazón de María

La Iglesia católica ucraniana agradece al Papa su decisión de consagrar su país al Inmaculado Corazón de María

Por boca de su líder, el arzobispo Sviatoslav Shevchuk, la iglesia greco-católica agradece al Papa su anuncio de que consagrará el país y a Rusia al Inmaculado Corazón de María.

“Es un acto espiritual largamente esperado por el pueblo ucraniano”, declaró el arzobispo Shevchuk, en referencia al anuncio papal. “Los católicos ucranianos llevan pidiéndolo desde el comienzo de la agresión rusa en 2014, como una necesidad urgente para evitar el empeoramiento de la guerra y los peligros que vienen de Rusia”.

“En medio de la tragedia de la sangrienta guerra en Ucrania, aguardábamos llenos de esperanza la noticia” de la consagración, dijo Shevchuk, quien señaló que durante sus reuniones con el Papa Francisco en los últimos años le había transmitido el deseo del pueblo ucraniano de que se llevara a cabo la consagración mariana.

“Con la invasión de Rusia a gran escala, se recibieron oraciones por este acto de nuestros fieles de todas partes del mundo”, dijo. “Agradecemos al Santo Padre, sobre todo, satisfacer el deseo de Nuestra Señora manifestado durante la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima. Y añadió: “Hoy vemos el cumplimiento de las palabras de Nuestra Señora cuando dijo: ‘Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas’”.

“Encomendemos al Inmaculado Corazón de María todos nuestros sufrimientos y esperanzas de paz en nuestra patria martirizada”, concluyó.

Comentá la nota