La Iglesia católica aclaró que no podrán hacer reuniones en todas las parroquias

La Iglesia católica aclaró que no podrán hacer reuniones en todas las parroquias

La Diócesis de Quilmes aclaró que, si bien fueron autorizados para celebrar encuentros religiosos al aire libre, “muchas comunidades no podrán realizar las celebraciones al aire libre por falta de espacio apropiado, e inclusive, por no disponer del personal idóneo y de los elementos para los controles correspondientes”.

Los obispos Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni explicaron en un comunicado que el lunes “tomamos conocimiento de la posibilidad de iniciar con algunas celebraciones, según lo comunicado por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los Municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes”.

Pero “si bien los que deben ejecutar los protocolos son los párrocos y responsables de las parroquias, contando con el parecer de sus consejos pastorales, este Obispado aclara que muchas comunidades no podrán realizar las celebraciones al aire libre” por las razones ya expuestas.

“Ninguna parroquia está obligada a brindar el servicio de las celebraciones presenciales por ahora. Algunos templos estarán abiertos para la oración individual, con los recaudos pertinentes y en los horarios que cada parroquia pueda hacerlo”, agregaron los prelados.

“Por otra parte, lamentablemente algunas comunidades, en este tiempo, se han visto privadas de sus servicios telefónicos. Esta dificultad se está solucionando muy lentamente”.

“Agradecemos a todos los fieles católicos que tengan comprensión. Cada parroquia, en lugar visible y por las redes, comunicará sus posibilidades para la celebración de los sacramentos, asistencia a los enfermos, días y horarios de apertura de los templos que se habiliten”, finalizaron.

Comentá la nota