Iglesia en Argentina renueva procesos pastorales ante nuevos desafíos

Iglesia en Argentina renueva procesos pastorales ante nuevos desafíos

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) se reunieron el 10 y 11 de marzo para renovar y actualizar los procesos pastorales de la Iglesia local.

 

Durante la 184° reunión los prelados recibieron un informe detallado de la “segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y actividades religiosas en la Argentina”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina, fray Ricardo Medina, presentó las actualizaciones de las Líneas Guía de Actuación para los casos de denuncias de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

También se presentaron los avances de la reforma económica de la Iglesia; de la Comisión Episcopal para la Educación; y de la redacción del Catecismo Argentino a cargo de la Comisión Episcopal de Catequesis.

También hubo un momento de reflexión sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal “Querida Amazonía”.

En cuanto a los nuevos nombramientos, la Comisión Permanente eligió como vice asesor del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina al P. Adrián Marzilli.

Los obispos participantes también saludaron al Papa Francisco por los “siete años de entrega generosa al servicio de la Iglesia universal” que celebrará el próximo 13 de marzo.

Por último, la Comisión Permanente abordó la situación sanitaria que vive el mundo a raíz de la expansión del coronavirus COVID-19 y realizó sugerencias para las celebraciones litúrgicas.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

También participaron como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Argentina, en representación del Nuncio Apostólico que aún se encuentra en Panamá. 

Comentá la nota