La Iglesia en Argentina recuerda al Cardenal Pironio a 25 años de su muerte

La Iglesia en Argentina recuerda al Cardenal Pironio a 25 años de su muerte

Convocada por la Acción Católica Argentina, se celebrará en Luján una Misa por el 25° aniversario del fallecimiento del Venerable Cardenal Eduardo Pironi

Por Julieta Villar

La Eucaristía será el domingo 5 de febrero a las 11:00 horas en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, donde se encuentran sus restos.

En la invitación, la Acción Católica anticipó: “Daremos gracias por su vida de generosa entrega a la Iglesia, por sus enseñanzas y pediremos la maternal intercesión de la Virgen para el recorrido de su causa de beatificación”.

Quienes no puedan asistir, podrán ver la transmisión de la Misa en vivo por YouTube, en los canales de Acción Católica y del Santuario de Luján.

La vida del Cardenal Pironio

El Cardenal Eduardo Francisco Pironio nació en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 3 de diciembre de 1920. 

Completó su formación sacerdotal en el Seminario San José de La Plata, y recibió su ordenación el 5 de diciembre de 1943.

Fue asesor eclesiástico de los Jóvenes de Acción Católica (AJAC) en la Diócesis de Mercedes y, posteriormente, asesor nacional de la Acción Católica Argentina.

Se desempeñó como Obispo Auxiliar de La Plata y Obispo de Mar del Plata. 

Durante un tiempo fue secretario y luego presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). 

En 1975, fue designado prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, por San Pablo VI.

Durante el pontificado de San Juan Pablo II fue designado presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, desde el que promovió las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). 

Comentá la nota