Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli realizaron el brindis por Rosh Hashaná con la comunidad judía

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli realizaron el brindis por Rosh Hashaná con la comunidad judía

 

En un clima de mucha cordialidad se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios el tradicional brindis de Rosh Hashaná.

 

Lo encabezaron el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta junto al vicejefe, Diego Santilli, y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

Estuvo presente, charlando en forma muy animada, la embajadora de Israel en Argentina, Ronen Galit, junto a los presidentes de DAIA, Jorge Knoblovits, AMIA, Ariel Eichbaum, y los dirigentes David Stalman, Leonardo Chulmir, Alejandro Zuchowicki, Sergio Widder, el rabino Alejandro Avruj, el Rab Tzvi Grunblatt, la rabina Graciela Grynberg, el director ejecutivo de la DAIA, Victor Garelik, y Ariel Isaak, director de Políticas contra la Discriminación del  INADI.

También estuvieron el representante de relaciones diplomáticas de la DAIA, Ariel Blufstein, y Jonathan Karszenbaum, el director ejecutivo del Museo del Holocausto junto a representantes de la institución y funcionarios del gobierno.

 

Diego Santilli brindó la bienvenida. «Brujim Habaim para todos», comenzó diciendo el vicejefe de Gobierno, y expresó: «Queremos saludar y agradecer a toda la comunidad por todo lo que hacen para el bienestar de la gente, en lo cultural y en lo social, realmente es maravilloso».

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó «el trabajo en equipo que hemos tenido en todos estos años, no solo en el diálogo sino en lo que hemos hecho juntos, en lo social, educativo, en lo cultural. Uno de los grandes valores que mantiene la ciudad es la diversidad. Todos son porteños, pero todos mantienen su creencia. Felicitar a las autoridades de la comunidad por lo que hacen por la gente, en lo social, en las escuelas… es fantástico. Acá siempre las puertas están abiertas y estoy seguro que estaremos trabajando por 4 años más juntos».

 

El rabino Alejandro Avruj realizó el tradicional Brindis en donde explicó el significado de Rosh Hashaná

Luego el Rab Tzvi Grunblatt tocó el Shofar y deseó la mejor de las suertes a toda la comunidad y a los anfitriones.

Comentá la nota