Homenaje a monseñor Fernando Gil

Homenaje a monseñor Fernando Gil

A un año de su muerte, la diócesis de Merlo-Moreno celebró una jornada de acción de gracias en su memoria.

Al cumplirse el 17 de enero, la primera celebración del día estuvo presidida por el obispo, monseñor Fernando Carlos Maletti, en la catedral Nuestra Señora del Rosario. En su homilía, recordó los años de monseñor Fernando Gil en la diócesis: “Sacerdote incardinado a la diócesis de Merlo-Moreno y también miembro del instituto del Movimiento Soledad Mariana.

Los últimos cargos que tuvo en la diócesis fue párroco de María Auxiliadora, en Moreno, que hoy son dos parroquias, y a su vez fue vicedecano y bibliotecario de la Facultad de Teología de la Universidad Católica en Buenos Aires”.

“Hace más de un año, el papa Francisco lo llamó para ser obispo y como él, si bien nació en la Argentina, era de nacionalidad uruguaya, y hacía falta cubrir una diócesis vacante, en Uruguay, Francisco lo hace obispo de Salto. 

“Fernando fue un hombre de Dios, fue un verdadero puente entre Dios y los hombres, una gran persona, cargada de humildad, que sabía escuchar, y cuando abría la boca para aconsejar, no decía cualquier cosa, eran palabras salidas de la Palabra de Dios, y de su auscultar la palabra de Dios en la oración”, dijo monseñor Maletti. 

Comentá la nota