Homenaje a Mons. Francisco Pérez

Homenaje a Mons. Francisco Pérez

Con motivo de la Fiesta de San Francisco Javier, patrono de las misiones, el próximo 3 de diciembre, día también de Navarra, tendrá lugar en Javier un homenaje a Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, por tantos años dedicados a la animación misionera en España. Será a las 13:00h, tras las Eucaristía de esta fiesta a las 12:00h, en el auditorio Juan de Jasso de Javier.

Fue en el 2001 cuando, siendo obispo de Osma-Soria, asumió el cargo de director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España por un quinquenio. En 2006 volvía a ser designado por la Santa Sede por un nuevo quinquenio. Desde esta responsabilidad y como presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, ha impulsado la animación misionera en España. Todos han apreciado su cercanía y cariño hacia la misión y los misioneros.

En los últimos 15 años, los que lleva como arzobispo al frente de la Iglesia navarra, no ha faltado a la cita con San Francisco Javier cada 3 de diciembre. En esta ocasión, recibirá el homenaje de quienes le han considerado un maestro desde la sencillez y un misionero desde las responsabilidades que la Iglesia le ha pedido que asuma.

Comentá la nota