Colombia | Cristianos exigen a Petro respetar a Cristo tras su comentario blasfemo

Colombia | Cristianos exigen a Petro respetar a Cristo tras su comentario blasfemo

El mandatario aseguró que Jesús “hizo el amor, quizá con María Magdalena”, lo que desató un profundo rechazo de evangélicos, católicos, sociedad civil y líderes políticos.

El pasado martes, el mandatario colombiano Gustavo Petro se salió del protocolo presidencial para decir que Jesús “hizo el amor, quizá con María Magdalena”, generando un profundo rechazo en diferentes sectores de la sociedad.

“[Jesús] fue hombre de luz, de verdad y revolucionario. Por eso lo mataron. Y su mensaje por eso está hoy, porque tenía razón. Y yo creo que Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir. Y la mujer lo apoyó hasta el último momento. Y él no murió como Bolívar, murió rodeado de las mujeres que lo amaban. Y eran muchas” aseveró Petro en la reapertura del Hospital San Juan de Dios.

Ante esta blasfemia, la Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) emitió un comunicado para expresar su “profunda preocupación y rechazo” ante estas afirmaciones realizadas públicamente en Bogotá.

Cedecol explica que estas declaraciones “constituyen una falta de respeto hacia la figura central de la fe cristiana: Jesucristo, el Hijo de Dios, Salvador del mundo, cuya vida y mensaje están claramente establecidos en las Sagradas Escrituras”.

Agregaron que “la Biblia, fuente fundamental de la fe cristiana, no respalda ni sugiere tales afirmaciones. Por el contrario, presenta a Jesucristo como santo, íntegro y obediente al propósito divino, y a María Magdalena como una discípula fiel y transformada por su gracia, no como objeto de especulación ni distorsión ideológica”, destaca el comunicado.

Cedecol también hizo un llamado a todas las instituciones del país para que puedan respetar la fe cristiana, así como lo establece la Constitución Política de 1991.

“Colombia es un país plural y democrático, y esa pluralidad exige respeto mutuo. La libertad de expresión no debe convertirse en un instrumento para ofender la fe ni para desfigurar verdades que sostienen la identidad espiritual de una gran parte de la población” finalizaron.

Reacción de otros sectores

Los obispos de Colombia también emitieron un comunicado de prensa para referirse a los polémicos mensajes de Petro.

“Consideramos que ningún funcionario ni otra persona está llamada a emitir conceptos de orden teológico sobre las convicciones religiosas o doctrinales de los ciudadanos y, al contrario, el poder público tiene la obligación de proteger a las personas en sus creencias y mantener relaciones armónicas y de común entendimiento con las confesiones religiosas”, se lee en parte del texto.

El comunicado deja claro que “para quienes seguimos las enseñanzas del hijo de Dios, con fundamento en las sagradas escrituras y en la tradición de la Iglesia, su nombre es santo y su persona reviste no solo la importancia del personaje histórico, sino que reclama el respeto y la adoración con la que se trata al Dios verdadero”.

En cuanto al pronunciamiento de los sectores políticos, la candidata presidencial Paloma Valencia calificó de “blasfemia” estos comentarios, señalando que constituyen un irrespeto hacia la fe católica y cristiana en Colombia.

El discurso de Petro

Los comentarios de Petro sobre Jesús no fueron los únicos durante el acto presidencial. El mandatario también incluyó en su discurso lo que opina sobre las relaciones, referencias a conquistas amorosas y menciones sobre su intimidad, lo que generó diversas críticas en las redes sociales.

Sostuvo, por ejemplo, que “los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres, no importa cómo sea su cuerpo”.

También se refirió a su próximo encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se dirigió a un tema puntual que omitirá en su conversación con el mandatario americano. “No me interesa qué hizo el señor Trump en la cama. Ni le preguntaré. Ni a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”, señaló.

Durante el cierre de la ceremonia, quiso exaltar a las profesionales de la salud que trabajan en el hospital, pero se refirió a ellas en términos poco formales.

Comentá la nota