Histórico encuentro entre el Papa y Obama en la Casa Blanca

Histórico encuentro entre el Papa y Obama en la Casa Blanca

El presidente de EEUU y su esposa Michelle saludan desde el balcón de la Casa Blanca a los 15.000 invitados a la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice, que marca el inicio de su agenda oficial en el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció al papa Francisco por su "inestimable apoyo" al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba que, dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en el continente y "una vida mejor para el pueblo cubano".

"Usted nos da confianza en que podemos hacer un mundo más justo y más libre", le expresó el presidente norteamericano a Francisco, que siguió atentamente sus palabras.

"Usted nos recuerda que 'el mensaje más poderoso del Señor' es la misericordia. Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto", dijo el mandatario en referencia a los refugiados y los inmigrantes.

Francisco, por su parte, agradeció el recibimiento y le destacó a Obama que se considera "hijo de una familia de inmigrantes" y que estos construyeron "en gran medida" este país.

Francisco se calificó a sí mismo de "hermano" de Estados Unidos y adelantó que en su intervención el jueves ante el Congreso alentará a sus gobernantes a guiar al país "con fidelidad a sus principios fundadores".

El Papa también se refirió al cambio climático, sobre el que hizo gran hincapié, y dijo que "es un problema que no le podemos dejar a las generaciones futuras".

Comentá la nota