10 hechos sobre Musa (Moisés), un gran profeta en el Islam

10 hechos sobre Musa (Moisés), un gran profeta en el Islam

Muchos no musulmanes se sorprenden al saber que los musulmanes realmente aman a todos los profetas. Una de las historias más importantes del Corán es la del Profeta Musa (Moisés) (P). Aquí hay 10 hechos sorprendentes sobre Musa en el Islam:

1. Cuando el Profeta Musa (P) nació en Egipto, su vida estaba en un gran peligro y Al-lah inspiró a su madre para que tomara medidas para proteger a su hijo. Corán 28:7.

2. Musa mató a un hombre, se arrepintió ante Al-lah y huyó de Egipto. Se casó con una mujer y trabajó para su padre. Corán 28:14-28.

3. Musa regresó a Egipto con su familia y cuando estaba cerca del monte Tor, vio un fuego. Esto se describe en el Corán 28:30.

4. Musa trajo varias señales claras al Faraón acerca de Al-lah, pero el Faraón lo acusó de brujería. Musa sacó a su pueblo de Egipto a través del Mar Rojo cuando el mar se abrió. Corán 26:61-68.

5. Musa es venerado por ser especialmente favorecido por Al-lah. Él podía conversar directamente con Al-lah. Recibió la Torá directamente de Al-lah y no de un ángel.

6. Musa le habló a Al-lah directamente, pero cuando Le preguntó si podía verlo, Al-lah reflejó Su gloria sobre una montaña y la montaña se convirtió en polvo. Esto hizo que Musa se desmayara. Corán 7:143.

7. Cuando Musa regresó a su pueblo este había comenzado a adorar al becerro. El Corán exonera a Aarón de esto. Corán 7:150.

8. Los hijos de Israel se rebelaron contra Musa y el Corán narra la impotencia de Musa sobre su pueblo. Corán 5:25

9. Musa fue uno de los profetas con que el Profeta Muhammad (PB) se reunió durante Israa y Miraj (El Viaje Nocturno). Fue Musa quien le dijo al Profeta Muhammad (PB) que pidiera una reducción de las oraciones para su pueblo.

10. El Profeta Musa es honrado en el Corán y descrito como uno de los más grandes profetas.

Comentá la nota