Iom Haatzmaut. Discurso de Damián Stratievsky, presidente de la OSA

Iom Haatzmaut. Discurso de Damián Stratievsky, presidente de la OSA

La Organización Sionista Argentina celebró ayer Iom Haatzmaut 74°, en un evento donde Damián Stratievsky, presidente de la institución, expresó: “Desde nuestra entidad nos hemos propuesto encabezar la lucha contra el Antisionismo y la demonización del Estado de Israel que es la nueva forma de Antisemitismo y, cuyo discurso, crece día a día. Para eso nos hemos dispuesto a reforzar la Hasbara como herramienta necesaria para combatir dicho flagelo.”

A continuación, el discurso completo:

Quiero agradecer la presencia y apoyo de la Sra. Embajadora del Estado de Israel Galit Ronen, a los presidentes de AMIA, DAIA, KKL, Cuja, FEJA y FACCMA.

A mi querida amiga Gaby Glazman, representante de la agencia judía y la Organización Sionista Mundial. A los representantes de instituciones, autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Y a los jóvenes del Consejo Juvenil Sionista Argentino, JUMA y NOAM:

Es realmente emocionante poder volver a vernos después de 2 años de virtualidad. En un teatro colmado de amigos, con jóvenes, con chicos, con Degalim de Israel. Pido un gran aplauso por eso.

*

“Si lo quereis no será una leyenda”

“In Tirzu ein so hagada”

Desde que David Ben Gurion proclamo en 1948 la creación del Estado de Israel, hace ya 74 años, resuenan estas palabras de Teodoro Herzl.

“Si lo quereis no será una leyenda”

“In Tirzu ein so hagada”

No solo no es leyenda, sino que asistimos a la concreción de un Estado vigoroso, pujante, moderno y que nos llena de orgullo

• En el que la libertad es lo más importante

• La educación es un bien prioritario y preciado con universidades colmadas

• Donde la ciencia, la tecnología y las HI TEC son prueba de su inteligente inventiva

• En el que el turismo transita todo rincón de su historia

• Un país donde la economía crece a pasos agigantados

Es el mismo Estado de la leche y la miel de nuestros profetas.

A esta patria que enfrenta unida toda adversidad, a esta patria, hija del sionismo, venimos hoy a honrar, celebrar y vibrar

*

Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con el Estado de Israel y continuar nuestra misión de ser la entidad que representa el sionismo en Argentina.

Desde nuestra entidad nos hemos propuesto encabezar la lucha contra el Antisionismo y la demonización del Estado de Israel que es la nueva forma de Antisemitismo y, cuyo discurso, crece dia a dia. Para eso nos hemos dispuesto a reforzar la Hasbara como herramienta necesaria para combatir dicho flagelo.

Seguiremos difundiendo los hechos más relevantes de Israel y continuaremos destacando sus logros.

Para ello seguiremos apoyando fuertemente el trabajo de nuestro comité federal y asi llegar a cada rincón de nuestro país con el mensaje Sionista

Continuaremos acrecentando nuestra sociedad con la Organización Sionista Mundial a través de todas sus majlakot, impulsando

• El crecimiento de los ulpanim de hebreo

• Festejando los jaguim

• Apoyando la Alia

• Difundiendo la cultura israelí a través del cine, de la cocina y de la lectura y

• Trabajando con la juventud

*

Honrar al Estado de Israel nos compromete a recordar permanentemente el sufrimiento por los miles de Guiborim que perdieron su vida en estos 74 años de historia del Estado de Israel.

El recuerdo nos hace fuertes, nos vincula con nuestra historia y nuestro pueblo.

La pena y el dolor afloran, cuando aún están frescas las escenas de los atentados que hace pocos días regaron sangre nuevamente en Eretz Israel. El bastardo y cobarde Terrorismo Asesino, lo hizo y debemos condenarlo con todas nuestras fuerzas.

Como institución que defiende la paz en el mundo, no podemos dejar de exigir la condena al terrorismo por parte de todos los Estados, incluyendo al Argentino.

*

Quiero finalizar agradeciendo

Reconocer a quienes solidaria y espontáneamente lograron que se concretara esta celebración presencial y virtual, entidades centrales, instituciones educativas, socio-deportivas, a la comisión directiva y staff de la institución y especialmente a mi familia que me apoya incondicionalmente.

*

Una mención especial a la Escuela Scholem Aleijem que nos abrió sus puertas para que en estos momentos cientos de jóvenes puedan disfrutar, de manera simultánea, esta celebración

Ratificamos nuestro deseo para que el próximo año podamos volver a celebrar todos juntos, aquí estaremos para Festejar los 75 años del Estado de Israel

Por último, los esperamos a todos el día 30-05 para celebrar juntos Iom Ierushalaim en el auditorio Belgrano.

Iom uledet sameaj Medinat Israel

Am Israel Jai, Vekaian

AM ISRAEL JAI

Gracias a todos

Comentá la nota