Grupo evangélico de EE.UU lanza campaña internacional contra el BDS

Grupo evangélico de EE.UU lanza campaña internacional contra el BDS

Uno de los grupos evangélicos más influyentes de Estados Unidos estrenó en Jerusalén un documental para luchar contra la deslegitimación y el boicot a Israel, dentro de una campaña contra el antisemitismo que, además, busca recordar al mundo cristiano sus raíces judías.

El documental, producido por “Proclaiming Justice to The Nations” (PJTN, Proclamando justicia a las naciones), una organización con sede en EEUU que difunde sus ideas por televisión en 176 países, busca desarmar los argumentos del movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel.

“Si la gente quiere protestar políticamente contra Israel está bien, es un país como cualquier otro, pero lo que nos preocupa es el antisemitismo que inspira al BDS y que su crítica realmente traslada”, dijo su productora Laurie Cardoza-Moore.

En una entrevista antes de la presentación en la Cinemateque de Jerusalén de “Odiando a Israel – La verdad detrás del BDS”, la productora “insta a la gente a buscar la ‘verdad’ por sí misma y no lo que le dicen que es la verdad”.

Fundado en 2005, el BDS llama al completo boicot de Israel con el objetivo último de destruirlo. El BDS exige el “retorno” de cientos de miles de “refugiados palestinos” y sus millones de descendientes al territorio israelí lo que en la práctica es un llamado a destruir a Israel.

Frente ello, grupos judíos y pro-israelíes reflejan en sus campañas que la legislación israelí garantiza la igualdad para todos los ciudadanos, y destacan que el “verdadero” objetivo del BDS es conseguir la desaparición del Estado judío, guiado por un “odio antisemita”.

Bajo la dirección artística de Cardoza y de su marido Stan Moore, también actor y productor, la campaña “Hating Israel” de PJTN apelará a 950 millones de televidentes por todo el mundo para pedirles que se olviden de las redes sociales y de Youtube e “investiguen los hechos por sí solos”.

De lejana ascendencia sefardí, criada en el catolicismo y convertida al evangelismo hace dos décadas, la productora se dice “horrorizada” de las “falsedades” que circulan por internet acerca de Israel que, afirma, provienen del “antisemitismo más tradicional y el desconocimiento de la Biblia”.

“Cristianos por todo el mundo compran la propaganda palestina y lo que queremos es apelar a ellos para que vean que Jesús era judío, su padre era judío, su madre era judía… y no como muchos palestinos dicen cada Navidad para ganarse a las iglesias cristianas que aseguran que era palestino. Es incongruente”, sentencia.

E insiste que su mensaje va dirigido al mundo de los creyentes, y no tanto al público en general: “Queremos traer el mensaje a la gente, que entienda de dónde venimos y que entienda lo que históricamente está documentado”, poniendo la Biblia como punto de referencia para sus creencias religiosas y políticas.

Creada el mismo año que el movimiento BDS, Cardoza ha realizado cuatro grandes proyectos documentales de lucha contra el antisemitismo y por la defensa de Israel, aunque la programación de sus plataformas de televisión tocan a diario las relaciones judeo-cristianas.

“Nuestro objetivo es combatir la propaganda negativa exponiendo públicamente las inexactitudes publicadas en los medios, y arrojar luz sobre los hechos que han sido ignorados y malinterpretados”, concluye.

Fuente: EFE y Aurora

Comentá la nota