Gregorio de Laferrere: se integraron dos nuevos diáconos en la diócesis

Las incorporaciones tuvieron lugar durante la celebración de la Asunción de la Virgen María, en la catedral Cristo Rey.

Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere, desarrolló una misa en el marco de la celebración de la Asunción de la Virgen María que tuvo lugar en la catedral Cristo Rey, donde ordenó diáconos de esa diócesis a los acólitos Juan José Asín y José Luis Dramis. En el mismo contexto, conmemoró el segundo aniversario de su cargo.

Durante la ceremonia, Torres Carbonell aseguró que los nuevos diáconos “fueron enviados por la Iglesia con la gracia sacramental a ser ministros de la liturgia, la palabra y la caridad”. “Sus servicios son diaconía de la Iglesia en las comunidades o aéreas pastorales diocesanas donde trabajarán y servirán: en parroquias, en Cáritas, en la pastoral familiar, en la educación, en la catequesis y en la animación de las comunidades”, sostuvo.

Luego de ser integrados a la diócesis, el obispo agradeció a los nuevos diáconos y a sus allegados por el inicio de “una nueva etapa” en que “conformarán una verdadera familia diaconal, ayudando a los demás en las comunidades, fortaleciendo lazos afectivos y viviendo la Iglesia como una verdadera familia”. Para concluir con la ceremonia, instó a los diáconos a tener presentes las palabras del Papa Francisco: “Que los lance a la dulce y confortadora alegría de evangelizar, que siempre brilla sobre el trasfondo de la memoria agradecida, una gracia que necesitamos pedir”.

Comentá la nota