“La gran mayoría de los musulmanes no se reconoce en la barbarie”

“La gran mayoría de los musulmanes no se reconoce en la barbarie”

Así lo sostuvo el dicasterio del Vaticano encargado del diálogo con las otras confesiones. De igual manera, en una declaración del Vaticano se denuncia que “en los últimos días asistimos a una radicalización” que se traduce en “el riesgo de un aumento del odio, de la violencia, del terrorismo y de la creciente y banal estigmatización de los musulmanes y de su religión”.

La persecución a las minorías étnicas y religiosas sigue aumentando en África, Asia y especialmente en Oriente Medio. En este contexto, el Vaticano, a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, declaró: “Los acontecimientos de los últimos tiempos hacen que muchos nos pregunten: "¿Hay todavía espacio para el diálogo con los musulmanes". La respuesta es: “sí, más que nunca”.

“En primer lugar, porque la gran mayoría de los musulmanes no se reconoce en la barbarie a la que asistimos”, sostiene el dicasterio del Vaticano encargado del diálogo con las otras confesiones diferentes al catolicismo, informó el sitio, Aleteia.

“Matar, invocando una religión, no es sólo una ofensa a Dios, sino también una derrota para la humanidad”, recordó el Vaticano.

“Por desgracia – continuó - , hoy en día la palabra ‘religión’ se asocia a menudo con la palabra ‘violencia’ en cambio los creyentes deben demostrar que las religiones están llamadas a ser portadoras de paz y no de violencia”.

“Seguir dialogando, incluso cuando se experimenta la persecución, puede convertirse en signo de esperanza”.

En este sentido, se propone un diálogo entre cristianos y musulmanes sin imponer alguna visión, “sino proponer el respeto de las diferencias, la libertad de pensamiento y de religión, la protección de la dignidad humana y el amor a la verdad”.

Comentá la nota