"Hay gozo para los que promueven la paz"

Organizado por la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Dialogo Interreligioso se realizó anoche en las escalinatas de la Catedral el Encuentro Ecuménico e Interreligioso de Oración por la Paz, en el marco de los actos relacionados con el Día Internacional de la Paz, bajo el lema: «Hay gozo para los que promueven la paz».

 

El padre obispo Gabriel Mestre en su oración por la paz dijo: “es una alegra orar con otros hermanos de religiones por la paz entre todos los hombres. Pensaba en la palabra educar. Educar en la paz y para la paz. En nuestro país tenemos varias emergencia: social, económica, sanitaria y otras, pero la emergencia educativa es quizá la más compleja. Es muy importante educar en la paz y para la paz, y esta tarea la debemos asumir todos y dónde nos toca desempeñarnos”, dijo el padre obispo Mestre.

PARTICIPANTES

Participaron con una oración representantes de las congregaciones musulmana, judía y cristiana. Así lo hicieron Walter Llanos, de la Asociación pastoral evangélica de Mar del Plata; Rodrigo Dominguez, laico de la Iglesia Ortodoxa Rusa; Sheij Mohsen Ali, Sheij de la Mezquita Maulana Ali Rida y director de la casa para la difusión del islam; Gisela Dinarte, de la Iglesia Evangélica. Los hermanos de la comunidad judía se dispensaron por problemas de salud y viajes de sus dirigentes.

Comentá la nota