La Gobernadora participó del acto de beatificación

La Gobernadora participó del acto de beatificación

Acompañando a la primera mandataria estuvieron la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, además de autoridades provinciales y municipales.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora acompañada por la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, participaron de la misa para la beatificación de María Antonia de San José conocida como Mama Antula que se llevó a cabo esta mañana en la Ciudad Capital. De esta manera, Mama Antula tendrá cada 7 de marzo su día festivo, en conmemoración de su fallecimiento.

Entre las autoridades presentes también estuvieron el Vicegobernador, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, ministros y secretarios de estado, diputados, Nacionales, Provinciales, y demás autoridades.

En este sentido, cabe resaltar que la misa de beatificación estuvo presidida por el Cardenal Italiano Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

El acto religioso tuvo lugar en la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo en donde miles de peregrinos, de todas partes del territorio Provincial y Provincias vecinas se congregaron para presenciar esta histórica misa para la beatificación de Mama Antula.

También, en la oportunidad también estuvieron presentes otras imágenes religiosas históricas de Santiago, como: el Señor de los Milagros de Mailín, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Huachana, la Cruz de Matará, Nuestra Señora de Sumampa, San Gil y San Esteban.

Al llegar a la plazoleta, la Mandataria recibió un regalo muy especial, enviado por el Papa Francisco, entregado por el Cardenal Italiano Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cual se trata de un rosario muy significativo.

Luego, fue saludada por los Cardenales y Obispos presentes Entre ellos, del Cardenal Italiano, enviado del Papa, Angelo Amato, y José María Arancedo, Arzobispo Metropolitano, entre otros.

Seguidamente, la Gobernadora recibió a la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, a quien le dio una cariñosa bienvenida a la Provincia y le agradeció por su presencia.

Una vez ubicada la Comitiva oficial, dio comienzo esta misa histórica para la Provincia, trasmitida en vivo para todo el mundo.

Durante el transcurso de la misma, miembros de la iglesia realizaron un relato de la vida y obra de María Antonia de San José.

Seguidamente, las autoridades religiosas presentes llevaron a cabo la lectura de una carta apostólica enviada por el Papa Francisco.

Entrega de Obsequio a la vicepresidenta

Al finalizar el emotivo acto religioso, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora le hizo entrega de presentes artesanales a la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, a modo agradecerle la visita a la provincia para participar y acompañarla en este evento histórico que se llevó a cabo en Santiago del Estero.

Palabras de la Gobernadora

La Dra. Claudia de Zamora destacó la vida de Mama Antula, “una mujer tan fuerte, sencilla, capaz y siempre velando por lo sueños del Pueblo y estando al lado de los que más la necesitaban, de los pobres, de los enfermos y de los niños”.

“Todos debemos seguir su ejemplo”, remarcó la Mandataria. ‘Para construir una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria” agregó.

Luego, la Dra. Claudia de Zamora hizo eco de un pedido del Papa Francisco, “todos estamos llamados a salir de nuestra propia comodidad para llegar a todos los lugares donde se necesita la luz del evangelio”.

“Ella fue un ejemplo y un modelo que tenemos que seguir todo, expresó la Gobernadora de la Provincia al participar de la beatificación de la Mama Antula y al final dijo “Mama Antula es del mundo, de la Argentina, pero es santiagueña así que tenemos que sentirnos sumamente orgullosos de eso y seguir el ejemplo que fue ella, de siempre invocar a Dios y sobre todo a la providencia divina”.

Palabras Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora

En el marco de la beatificación de Mama Antula, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, expreso: “es un hecho histórico, damos gracias a Dios por esta bendición y nosotros los santiagueños por ser contemporáneos en este acontecimiento. Realmente un hecho muy emocionante que ahora mueve a todos, no solamente a trabajar, a acompañar un proceso de canalización, si no a seguir los pasos que ha dejado una mujer tan valiente y un carisma tan especial, con esa vocación de llevar la palabra de Dios, como nuestra Mama Antula. Así que hoy es un día hermoso, emotivo. Estamos muy contentos por ello. También contamos con la presencia de la Vicepresidenta, Lic. Gabriela Michetti y con todos los obispos como tanta gente que se ha llegado Santiago del Estero”.

Comentá la nota