El gobernador de San Juan recibió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

El gobernador de San Juan recibió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac recibió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, acompañado por el presidente de Justicia y Paz de la arquidiócesis, Héctor Allende; Laura Rópolo, Veronica Chicon y Roberto Pagés, integrantes de Justicia y Paz de San Juan. El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, en un  fructífero mano a mano donde los temas abordados fueron las políticas públicas en la prevención de adicciones y la atención de jóvenes adictos, la tarea indelegable del estado y el aporte de toda la comunidad a través del trabajo en red. Acordaron en aunar esfuerzos en  implementar la ya aprobada Ley Nacional Nº 26586 “Programa nacional de educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas” en ámbitos educativos de la provincia.  Además se trataron varios de los temas en los que esta comisión de la Conferencia Episcopal Argentina viene trabajando, como la lucha contra la trata de personas, el primer empleo de los jóvenes, las causas de la pobreza y especialmente la promoción de las familias más vulnerables.  También se pusieron en común los aportes de la comisión diocesana a las políticas públicas de San Juan y su participación activa en el programa estratégico San Juan 2030.

“Se trató el tema de la problemática social de la Argentina y más que nada de la provincia de San Juan, todo lo que tiene que ver con el tema de trata, adicciones, familias vulnerables. Coordinar tareas principalmente con lo que tiene que ver no solamente con la Iglesia Católica sino también con las iglesias evangélicas”, dijo el ministro Walberto Allende.

También el día anterior Inzaurraga se reunió, junto con Hector Allende,  con integrantes de la Mesa Interreligiosa de la provincia, la sec.de la misma, Graciela Páez (culto Baháis) y la Sra. Beatriz Muñoz sub-directora del área de Cultos del gobierno provincial.

Comentá la nota