Gestiones de la Iglesia para llevar "Laudato si" a las universidades

Gestiones de la Iglesia para llevar

Más de 50 autoridades universitarias participaron el miércoles de un encuentro con obispos con el objetivo de promover un foro universitario fundamentado en la encíclica "Laudato si", y para debatir sobre la nueva realidad universitaria.

Más de 50 autoridades universitarias participaron el miércoles de un encuentro con obispos en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con el objetivo de promover un foro universitario fundamentado en la encíclica del Papa Francisco, Laudato si, y para debatir sobre la nueva realidad universitaria.

En continuidad con el encuentro que se realizó en junio en Roma, los funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, presidentes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), rectores de universidades – tanto nacionales y como privadas- y autoridades eclesiales acordaron una encuesta para conocer las nuevas prácticas culturales, académicas y sociales de los estudiantes.

El presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, agradeció la presencia de los rectores y de las autoridades universitarias y destacó “que los responsables de las universidades sean capaz de encontrarse para dialogar”, lo que muestra "un testimonio ejemplar para la comunidad” y “un signo de madurez en un mundo de grietas y enfrentamientos”.

Monseñor Eduardo Taussig, obispo de San Rafael y presidente de la comisión de Pastoral Universitaria (Cepau), también agradeció la “gran participación” y calificó la reunión como “un punto inicial para toda la cultura universitaria de la Argentina”. “Este es el inicio de un camino muy fecundo, porque augura que sigamos tendiendo puentes en todos los niveles”, manifestó monseñor Taussig.

A continuación, el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan, destacó la convocatoria del episcopado y afirmó que “en un momento donde la diversidad debe ser armonizada, la universidad argentina está dando un ejemplo en varios sentidos”.

“Hay que trabajar en conjunto en función a objetivos permanentes”, indicó Pan y subrayó: “Hemos logrado un gran acuerdo global dentro del sistema universitario para llevar adelante una política de calidad”.

Comentá la nota