Generación Francisco frente a los agravios al Papa Francisco de un candidato a presidente

Generación Francisco frente a los agravios al Papa Francisco de un candidato a presidente

La humanidad toda padece una grave enfermedad, la irracional acumulación de riqueza por parte de grupo cada vez menor de mil millonarios en dólares, que no reparan en ningún medio para desarrollar su enfermedad acumulativa, aunque para ello haya que matar a millones de personas, por hambre, guerras, desplazamientos.

Al mismo tiempo las crisis ambientales y el crecimiento de la pobreza a niveles extremos no solo atacan a la población, sino que se encaminan a la eliminación de la vida toda sobre el planeta.

Para esto necesitan de un elemento fundamental, que no haya normas de convivencia que sea necesario respetar, pretenden imponer su libertad de robar, acumular, destruir sin ningún límite ético que se les pueda poner en su irracional camino.

Primero fue la explotación hasta el agotamiento de los países llamados de las periferias de su mundo central, pero ahora la pobreza y destrucción material y moral alcanza a sus propios países. No tienen problema, ellos no tienen países, son lobos cuyo afán predatorio debe ejercerse irracionalmente cueste lo que cueste.

Para  todo esto se han esforzado por eliminar los marcos valorativos (anomia), imponer el  reinado  del “todo vale” y la ley del más fuerte, han desaparecido los pensadores y los liderazgos en todo el mundo, nada ni nadie que se les oponga pueden sobrevivir a sus criminales embates.

Pero tiene un solo inconveniente, hoy, a pesar de las sistemáticas campañas en su contra, existe un líder, respetado por la humanidad toda, que “venido de las periferias” y los enfrenta intentando poner límites a la degradación climática, al asesinado de los migrantes, a las hambrunas en grandes zonas del planeta, a la injusticia social y que se atreve a afirmar que “esta economía mata”.

Mientras el mundo desprecia a aquellos que habiendo sido desplazados de la economía formal sobreviven cumpliendo una función social invalorable, recuperar elementos reciclados  disminuyendo la crisis ambiental, el Papa Francisco los recibe, los acoge en su seno y los llama “poetas sociales”.

Si bien muchos no dudan en enfrentarlo abiertamente, otros prefieren “inventar” supuestos líderes políticos surgidos del descontento creado por sus propias políticas, así aparecen los Trump (EE.UU.), Orbán (Hungría), Bolzonaro (Brasil) y - entre otros - Milei en nuestro país.

Este “emergente” del descontento que grita frente a los dramas generados por la pobreza, pero que propone darles más libertades a los poderosos y consecuentemente encadenar a los más débiles, ha encarado una feroz campaña contra el papa Francisco, quien -como decimos-, no solo es el único líder que enfrenta la ofensiva contra la humanidad, sino que es el hombre más respetado y querido en nuestro país.

Hombres y mujeres de nuestra tierra ven en él la solidaridad, el afecto fraternal y el espíritu de la gauchada que aún conserva nuestro pueblo y al que algunos pretenden calificar como “de mierda”.

Los argentinas y argentinos de bien, que trabajan por la solidaridad y la justicia social repudiamos los agravios de este personaje (que ahora quienes lo inventaron –como en el caso de Frankenstein-  se asustan del monstruo que han creado) no podemos menos que repudiar estas agresiones que forman parte de una campaña de los poderosos del mundo contra el papa de las periferias.

Milei ha llamado imbécil al papa Francisco por defender la justicia social, justo en el momento de que,  con independencia de otras consideraciones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha decidido llamar a una “Coalición Mundial para la Justicia Social” con participación de los trabajadores, empresarios, Estados y actores de la sociedad civil.

Denigrar a Francisco es denigrarnos a nosotros mismos, nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestras costumbres.

Por estas razones coincidimos con el repudio de los Curas de las Villas y Barrios Populares y adherimos e invitamos a concurrir a la Misa en desagravio del Papa Francisco por las declaraciones de este personaje, la que se realizará en la Parroquia Virgen de Caacupé (Osvaldo Cruz 3470 Villa 21-24) el próximo día 5 de septiembre a las 11 hs.

Por nuestra patria, la convivencia en paz, el cuidado del planeta y el respeto al Papa de las Periferias.

FIRMAS

Lic. Jorge Benedetti; Dr. Carlos Ferre, María Eva Cassano, Pamela Encina, Víctor F. Lupo; Pablo Cassano, Nadia Bilat, Silvina Frana; Ing. Loris Buongiorno, Rubén Contemponi, Claudia Amura, Orlando A. Rivero, Luisa Niglia, Rubén Zarate; Julio Rodríguez; Mario Cabrera; Dr. Hugo Sager; Ing. Luis Maguna; Alicia Defrance, Prof. Franco Gergo; Luis Suárez; Lic. Graciela Fernández; Dr. Gabriel E. Casas, Pilar Delgado, Donato Morelli; Lic. Luis Viale; Prof. Alberto Fonollosa, Ing. Luis Maguna, Raúl Reyes, Dra. Teresa Méndez, Luis Aragón, Melisa Delgado Niglia; Fabián D’Antonio; Horacio del Prado, Prof. Horacio Tellechea, Alejandro Villalba; Alejandro Quintana, María José Viola; Dr. Mariano Viola, Alejandro López, Dra. María E. Egea, Federico Dávila.

Comentá la nota