El gasto de los consumidores en los sectores de la economía islámica asciende a US $ 2,2 billones

El gasto de los consumidores en los sectores de la economía islámica asciende a US $ 2,2 billones

El informe del Centro de Desarrollo de la Economía Islámica de Dubái, DIEDC, sobre el Estado de la Economía Islámica Global, SGIE, 2019/20, estima que los musulmanes gastaron US$ 2,2 billones en 2018 en los sectores de alimentos, productos farmacéuticos y estilo de vida que se ven afectados por las necesidades de consumo ético inspiradas en la fe islámica.

Este gasto refleja un crecimiento saludable del 5,2% interanual y se prevé que alcance los US $ 3,2 billones para 2024 a una tasa de crecimiento anual acumulada (CAGR) del 6,2%, según informa la agencia oficial emirati, Wam.

Además, se estima que los activos financieros islámicos alcanzaron los 2.5 billones de dólares en 2018. En el Indicador de la economía islámica global, que comprende 73 países, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Arabia Saudita continúan liderando el ranking, con Indonesia dando el mayor salto desde número 10 al número cinco. Los EAU también encabezan cinco de las siete clasificaciones del sector de la economía islámica.

Otro desarrollo importante ha sido el crecimiento de la actividad de inversión en la economía islámica que alcanzó los US $ 1.200 millones en 2018, creciendo un 399 por ciento en comparación con el año anterior. Casi el 54 por ciento de estas inversiones se registraron dentro de la categoría de productos halal, mientras que las finanzas islámicas y el estilo de vida islámico atrajeron el 42 por ciento y el cuatro por ciento de las inversiones, respectivamente. Estas cifras reflejan una amplia gama de adquisiciones dirigidas por corporaciones, inversiones de riesgo en nuevas empresas de tecnología halal e inversiones de capital privado.

Comentá la nota