Gabriel Mestre: "Tenemos que ser constructores de la paz"

Gabriel Mestre:

En la previa de su misa en homenaje a Fernando Báez Sosa, el Obispo de Mar del Plata dijo: "Rezamos por su eterno descanso, el pedido de justicia y el compromiso por la paz".

 

El Obispo de Mar del PlataGabriel Mestre, dará una misa en Villa Gesell en el marco del cumplimiento del primer mes del asesinato de Fernando Baez Sosa. El acto recordatorio será mañana a las 19 en la puerta del boliche Le Brique donde fue asesinado Fernando por un grupo de rugbiers que están detenidos y siendo investigado por la justicia. 

Mestre dialogó con 0223 Radio y dijo que su participación "tiene que ver con un pedido de la gente de Villa Gesell, ademas de ser Obispo con jurisdicción en esa ciudad fui párroco y conozco mucha gente, y como un signo profético que se suman las marchas y al pedido de justicia". "Rezamos por su eterno descanso, el pedido de justicia y el compromiso por la paz". 

En ese sentido, el Obispo planteo "la falta de paz tiene que ver con un desborde y una falta de sentido a la vida. Es por eso que tenemos personas que ensayan cosas que están en el borde y claramente se pasan, como en este caso".

Además, destacó que "es un contexto socio-cultural más amplio que, si bien no siempre llega al extremo, hay pequeños brotes del que tenemos que estar atentos". "Los adultos tenemos responsabilidad sobre los menores para darle sentido a la vida", agregó.

Por último, Gabriel Mestre, señaló que "cada uno tiene que hacer su aporte, además de indignarme me hace preguntarme que hago para construir la paz". "Las Sociedades de Fomento, los clubes, las iglesias, las familias y todos los ámbitos de la vida tenemos que ser constructores de la paz o como dice el Papa Francisco, ser artesanos de la paz", finalizó.

Por el crimen de Fernando Baez Sosa están señalados como autores y partícipes necesarios los rugbiers Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Cirto Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Comentá la nota