Las 8 frases más destacadas del arzobispo Mario Poli

Las 8 frases más destacadas del arzobispo Mario Poli

El cardenal pidió, ante la presencia del presidente Mauricio Macri, "no permitir que nuestras promesas defrauden a la gente" y "crear espacios de diálogo"

1- "Los hombres de Mayo, la Primera Junta encabezada por Cornelio Saavedra, cruzaron la plaza y vinieron a postrarse ante aquel Cristo de Buenos Aires. Según una venerable tradición, aquí tomaron fuerza para hacer lo que habían iniciado, hoy volveremos a escuchar la solidaria y generosa pregunta de Jesús que comparten el camino de los los argentinos desde ese momento. '¿Qué quieren que haga por ustedes?', escuchábamos en el Evangelio. Tantas cosas necesitamos maestro', así decía el cura Brochero".

2- "Animados por tu cercanía que nunca nos ha abandonado en nuestra historia, nos atrevemos a pedirte: ayúdanos Jesús, para los que tenemos algún grado de dirigencia en la Argentina soberana, a que nos comprometamos cada vez a más a servir y no ser servidos, a descubrir la grandeza y alegría del que sirve, dejando de lado toda mezquina ambición. El pueblo que nos diste lo merece".

3- "Ilumínanos maestro bueno, para entender que la Patria no comienza ni termina con nosotros, sino que nos trasciende, que es una tarea continua y de todos. Por más humilde que sea nuestro aporte, si pensamos en el hermano, siempre se construye".

4- "Danos fortaleza para ordenar toda nuestra inteligencia al servicio del bien común, que el genio que muchas veces nos distanció se convierta en ingenio para que todo argentino e inmigrante de buena voluntad que comparta nuestros días tenga tierra, techo, y trabajo, lo elemental".

5- "Sabemos que tu misericordia es eterna, Dios de nuestros padres, (...) y por eso nos atrevemos a pedirte que no nos paralicen las estadísticas, si no más bien que no perdamos la sensibilidad de escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial".

6- "Que la atención priorice a los niños y abuelos más vulnerables: cuidarlos es asegurarnos el futuro de la patria independiente y libre".

7- "No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente, ni alimenten el desencuentro entre hermanos de esta casa común que es nuestra Nación".

8- "Danos coraje para crear espacios y mesas donde podamos compartir la sabiduría del dialogo, donde las ideas superen las ideologías, y que nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos, de los cuales dependen tantas vidas, proyectos y sueños".

Comentá la nota