7 frases celebres sobre el sacerdocio del papa Benedicto XVI

7 frases celebres sobre el sacerdocio del papa Benedicto XVI

A propósito del 42 aniversario de su ordenación episcopal y de sus casi 70 años de servicio a la Iglesia

 

 

El papa Francisco suele llamar al papa emérito Benedicto XVI por teléfono o visitarle en las grandes ocasiones, una de ellas, puede ser su ordenación como obispo, pues este martes celebra su 42º aniversario de ordenación episcopal. 

 

Joseph Ratzinger fue ordenado obispo, el 28 de mayo de 1977, en la catedral de Liebfrauendom, Mónaco, Alemania.

Es un recuerdo importante para el Papa emérito que además acumula el próximo 28 de junio otra fecha significativa, 68 años de servicio a la Iglesia desde su ordenación como sacerdote.

Ratzinger marcó otro hito en esa época, fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, en asumir las riendas de la gran arquidiócesis de Baviera. 

El Papa teólogo, escogió, entonces, el lema pastoral: “colaborador de la verdad”. Ratzinger explicó el porque de su decisión: “Me parece que esa es la relación con mi precedente tarea de profesor y la nueva misión”.

En un año, Ratzinger tuvo, por méritos humanos y académicos, un rápido “acenso” en su servicio a la Iglesia. Pablo VI nombra a Ratzinger en 1977, primero arzobispo (25 de marzo) de Mónaco y Frisinga (la ordenación episcopal tuvo lugar un día como hoy, el 28 de mayo) y luego cardenal (el 27 de junio).

 

Comentá la nota