Francisco renunciará en cinco años, vaticina un obispo

Francisco renunciará en cinco años, vaticina un obispo

Es el italiano Luigi Bettazi, quien había adelantado la renuncia de Benedicto XVI. Para el prelado, emérito de Ivrea, el Papa también dimitirá al cabo de ese tiempo.

Un obispo italiano, monseñor Luigi Bettazzi, vaticinó hoy que el papa Francisco estará en su puesto al frente de la Iglesia Católica por unos cinco años más y que luego renunciará como Benedicto XVI.

Bettazzi, obispo emérito de Ivrea, norte de Italia, había adelantado previamente la "dimisión" del papa Joseph Ratzinger e incluso opinó, tiempo atrás, que Francisco tendría un "pontificado no demasiado extenso".

Entrevistado hoy por el programa "Un Día de Ovejas", que emite la Radio 2 de la estatal RAI, monseñor Bettazzi fue consultado por las recientes declaraciones de Jorge Bergoglio, quien habló de su posible "corto pontificado".

"Creo que Francisco piensa que si dentro de unos años no tienen más fuerzas, como lo hizo Benedicto, se retirará para hacer espacio a un papa con más ímpetu", dijo Bettazzi.

"En el pasado, sin embargo, un Papa no abandonaba el liderazgo de la Iglesia por estas razones. Pero en los últimos años de Juan Pablo II, fueron los secretarios los que hacían todo. Estas cosas hoy no admiten más" en la Iglesia, apuntó.

¿Cuántos años cree que se mantendrá en el cargo Francisco?, le preguntaron los periodistas. "Durante cinco años", dijo Bettazzi.

Coment� la nota