Francisco recorrerá calles de Asunción en papamóvil

El papa Francisco recorrerá la mayor parte de itinerario pastoral en Paraguay –y especialmente Asunción– en el papamóvil, según se informó en un encuentro mantenido por los organizadores de la visita con periodistas de diferentes medios, en Mburuvicha Róga. Debido a los espacios reducidos en muchos lugares, los accesos serán restringidos, incluso para la prensa.

El Pontífice llegará el viernes 10 de julio a las 14:45 y luego de un acto de bienvenida de 15 minutos en la pista del aeropuerto se dirigirá por la autopista hasta la Nunciatura en el papamóvil. En el trayecto le dará la bienvenida un cordón de 65.000 estudiantes y servidores, además de las miles de personas que podrán aguardarlo en el itinerario.

A las 18:00 irá al Palacio de López en el papamóvil.

Luego del encuentro con Horacio Cartes se reunirá con el cuerpo diplomático hacia el lado del helipuerto del Palacio. La jornada culminará con una reunión de prensa con padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, en el Hotel Bourbon.

Tanto el recibimiento al Pontífice como la presencia en Palacio de López será de acceso restringido, incluso para la prensa.

El sábado 11 de julio, la actividad comenzará muy temprano con la visita del Pontífice al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu ubicado en Reducto, San Lorenzo. El Papa llegará a este lugar a las 8:30 en vehículo cerrado y pidió que este encuentro sea íntimo entre él y los internados. En el recorrido solamente lo acompañará el director del nosocomio y estará vedado a la prensa.

Luego se trasladará hasta el km 48 en auto cerrado y allí abordará el papamóvil para llegar hasta el Santuario de Caacupé en un trayecto de seis kilómetros donde también podrá saludarlo la multitud. La misa central será a las 10:30 en la explanada. Terminada la celebración volverá a Asunción en vehículo cerrado.

A las 16:30 está previsto el encuentro con representantes de la sociedad civil en el estadio León Coundou, donde llegará también en papamóvil desde la Nunciatura. El itinerario exacto aún no se conoce. A esta actividad asistirán 3.500 personas que serán invitadas y que representarán a todos los sectores de la sociedad paraguaya.

Del estadio irá nuevamente en papamóvil hacia el centro de Asunción y hará un recorrido en torno a la Plaza del Congreso hasta llegar frente al Arzobispado, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del intendente de Asunción y el presidente de la Junta Municipal. Luego entrará a la Catedral para celebrar las vísperas con los religiosos a las 18:15. El día concluirá con otra rueda de prensa con el padre Lombardi.

El domingo 12, último día de su visita apostólica, el Pontífice estará en el Bañado Norte a las 8:15. Nuevamente a este lugar llegará en papamóvil desde la Nunciatura y al concluir irá hacia Ñu Guasu en el mismo medio para la misa de las 10:00. La Iglesia estima que reunirá entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas en este lugar, que será parcelado en 50 manzanas con capacidad de 30.000 personas cada una. El Papa tiene previsto un recorrido de cuatro kilómetros dentro del predio. Partirá de la capilla Juan Pablo II hasta el altar.

A las 13:00 mantendrá un encuentro con los obispos del Paraguay en la Nunciatura y luego a las 17:00 será su encuentro con los jóvenes en la Costanera. Nuevamente el recorrido desde la Nunciatura hasta la Costanera será en papamóvil. Luego irá hasta el memorial del Ycuá Bolaños, donde hará una breve parada y seguirá hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi para su regreso a Italia.

Comentá la nota