Francisco pide pararse a pensar en las palabras “bautizado” y “enviado”

Francisco pide pararse a pensar en las palabras “bautizado” y “enviado”

El Pontífice envía un video-mensaje al Congreso Misionero Nacional de Indonesia – que está teniendo lugar en Yakarta del 1 al 4 de agosto – en el que reflexiona sobre el significado del tema que pone nombre al evento: "Bautizado y enviado".

El video mensaje ha sido difundido hoy durante la Ceremonia de Apertura del Congreso Misionero Nacional de Indonesia que se está celebrando en el hotel Mercure Ancol de Yakarta, la capital del país. En él, el Papa Francisco reflexiona acerca del tema que pone nombre al evento: "Bautizado y enviado", asegurando que es “el hilo conductor del Congreso” y que cuando somos bautizados “recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro” pero también recibimos – dice – “el mensaje de Jesús, el Evangelio dentro de nosotros”.

El Santo Padre también explica que cuando alguien tiene algo bello y está entusiasmado “siente el impulso de llevarlo a cabo y dárselo a los demás” y señala que la mejor forma de vivir nuestro bautismo es como levadura: “levadura social, en la sociedad, para llevar adelante este mensaje de Jesús”.

Enviado significa cristiano que va hacia delante

“Bautizado y enviado: ¡nunca lo olviden!” exclama y continúa: “El cristiano siempre camina hacia adelante. Nosotros – dice la Biblia – no somos personas que regresamos, no; somos gente que va hacia delante, siempre” pues cuando uno va hacia atrás – puntualiza – “no es cristiano”. “El cristiano va hacia delante, y esto significa "enviado": es el Espíritu Santo el que me insta a seguir adelante. Así, coraje, adelante, siempre adelante” concluye el video-mensaje.

Coment� la nota