Francisco insistió en llamar a reforzar el diálogo con el islam

Francisco insistió en llamar a reforzar el diálogo con el islam

Fue durante un discurso ante obispos del norte de Africa. El Papa los exhortó a promover el diálogo interreligioso, sobre todo con los musulmanes y les recordó que el desconocimiento es la fuente de tantas incomprensiones e incluso de enfrentamientos.

El Papa Francisco ha pedido a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (CERNA) que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia que acojan a todos "amablemente y sin proselitismo" demostrando así que son "una iglesia con las puertas abiertas" y que promuevan el diálogo ecuménico e interreligioso con el Islam para contribuir "a un mejor conocimiento mutuo".

Durante la reunión con motivo del final de su visita ad Limina, Francisco ha alertado de que "el desconocimiento" es "la fuente de tantas incomprensiones e incluso de enfrentamientos".

Por ello, ha defendido ante los obispos africanos que la educación es el "antídoto más eficaz contra cualquier forma de violencia". "Es la educación al descubrimiento y la aceptación de la diferencia como riqueza y fertilidad", ha precisado.

El Pontífice ha llamado al diálogo interreligioso, sobre todo, con el Islam, y ha elogiado al Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), que este año celebra su quincuagésimo aniversario.

En este sentido, ha invitado a los prelados a "sostener y servirse de esa institución tan necesaria para impregnarse de la lengua y de la cultura" y para "profundizar un diálogo en la verdad y el amor entre los cristianos y los musulmanes".

Durante su alocución, el Papa ha valorado "la valentía, la lealtad y la perseverancia" de los obispos de Libia, así como de los sacerdotes, personas consagradas y laicos que permanecen en ese país a pesar de los muchos peligros.

Coment� la nota