Francisco exhortó a los movimientos populares a seguir luchando por las “3T”

Francisco exhortó a los movimientos populares a seguir luchando por las “3T”

El pontífice envió “un saludo especialmente afectuoso a los cartoneros, trabajadores de empresas recuperadas, vendedores ambulantes, artesanos, cooperativistas y demás trabajadores de la economía popular; a los campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios; a los habitantes de las Villas, Asentamientos y Barrios populares”.

El Papa sostuvo que “está fundamentalmente en manos de los Pueblos con capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de ‘las tres T’”.

En aquel encuentro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Francisco les habló a los movimientos populares de tres grandes tareas: “Poner la economía al servicio de los Pueblos”, “Unir a nuestros pueblos en el camino de la paz y la justicia” y “Defender la Madre Tierra”.

“Confío en que a través del diálogo, el compromiso social y la organización comunitaria encontrarán los caminos adecuados para desarrollarlas. Espero nos encontremos pronto. Sepan que rezo por Ustedes. Les pido, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó. (AICA)

Comentá la nota