Francisco desea a España "bendiciones de paz y alegría"

Bergoglio asegura al presidente de Italia que va a "llevar un menaje de esperanza" a México

Por Jesús Bastante

"Invoco sobre cada uno de ustedes bendiciones de paz y de alegría". El Papa Francisco acaba de sobrevolar territorio nacional. Y, como es habitual en sus viajes, ha enviado un telegrama al Rey Felipe VI, en el que saluda a todo el pueblo español y asegura su oración por España. El vuelo de Alitalia ha abandonado cielo español a las 10,59 horas.

"Envío saludos cordiales a su majestad y a la familia real mientras sobrevuelo España en mi camino a México. Les aseguro y también a todo el pueblo de la nación un recuerdo en mis oraciones, e invoco sobre cada uno de ustedes bendiciones de paz y de alegría", escribió el papa, quien con anterioridad había hecho lo propio en un escrito al presidente de la República Italiana, a quien confesó que viajaba a México "para apoyar la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza".

Cabe resaltar que el vuelo papal, finalmente, se ha retrasado cerca de cuarenta minutos por un problema con otro avión, de la compañía Easyjet, que ha debido realizar un aterrizaje de emergencia. Se desconoce si esto afectará a la hora de llegada del vuelo.

En estos momentos, Francisco ya ha saludado a los periodistas (la rueda de prensa suele dejarse para el viaje de vuelta, aunque en esta ocasión podría darse también tras el encuentro con Kirill), y se dispone a descansar durante la travesía oceánica. Próxima parada: La Habana.

 

Comentá la nota