Francisco apoya una iniciativa de erradicación del trabajo infantil en Brasil

Francisco apoya una iniciativa de erradicación del trabajo infantil en Brasil

Una carta del Santo Padre enviada con motivo de la Semana de la infancia fue leída por el cardenal Damasceno en el santuario de Aparecida.

El papa Francisco envió una carta por la Semana de la infancia que se está realizando en Brasil, la cual fue leída por el cardenal Raymundo Damasceno en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, durante la celebración de la fiesta que se realizó el pasado miércoles 12 de octubre y a la cual asistieron miles de fieles.

La celebración dio inicio además al Año jubilar por los 300 años de la imagen rescatada en las aguas del Río Paraíba, y el cardenal Damasceno subrayó que el tema de la novena de este año, “el rostro misericordioso de María” estaba en sintonía con el Año de la Misericordia.

En su carta fechada el 10 de octubre, el Santo Padre apoya la campaña contra la erradicación del trabajo infantil que se realiza hasta el próximo domingo 16 del presente mes.

“Queridos amigos, mientras mantengo vivo en el corazón el recuerdo de la inauguración del monumento dedicado a Nuestra Señora Aparecida, en los jardines del Vaticano, es con gran alegría que envío un saludo con motivo de la Semana Nacional de la Infancia” escribe el papa Francisco.

Y señala que la iniciativa “organizada por el Santuario Nacional de la Patrona de Brasil, en colaboración con los Tribunales regionales del Trabajo y la Fiscalía General del Trabajo del Estado de Sao Paulo, tiene por objeto promover la erradicación del trabajo infantil y proporcionar a los niños una educación de calidad que les asegurar un mejor futuro”.

El Pontífice además invita a recordar “que los niños son una señal. Señal de esperanza, un señal de diagnóstico para entender el estado de salud de una familia, de una sociedad y el mundo entero. Cuando los niños son recibidos, amados, protegidos, tutelados por la familia sabia, la sociedad mejora y el mundo es más humano”.

“Por lo tanto, siempre debemos renovar –señala el papa Francisco– nuestro deseo de recibir a más y mejor a los niños interrogándonos: ‘¿somos capaces de permanecer con ellos?, ¿de ‘perder el tiempo’ con ellos? ¿Sabemos oírlos defenderlos, rezar por ellos y con ellos. O los descuidamos ocupándonos de nuestros intereses?”.

El Santo Padre concluye la misiva indicando: “Así espero que el Foro para la Erradicación del Trabajo Infantil pueda ser fructífero en sus propósitos, y para ello, pido la luz del Espíritu Santo para que ilumine a todos los participantes, y al mismo tiempo a través de la intercesión de Nuestra Señora Aparecida les imparto la Bendición Apostólica, pidiendo que no dejen de rezar por mí”.

Sobre el origen de la misiva, Mons. Mark Kadima, consejero de la nunciatura en Brasil, en una conversación telefónica con ZENIT señaló que la carta había sido solicitada por ellos con motivo de la Semana de la niñez y confirmó que el Santuario de Aparecida es promotor de la iniciativa junto a dos entes judiciales brasileños.

En el marco de la campaña se realizan varias iniciativas, entre ellas hoy viernes inicia el 6º Seminario Nacional sobre Trabajo infantil de la Asociación de los Magistrados de la Justicia del Trabajo de la 15ª Región.

Además se están distribuyendo miles de folletos del depliant “Trabajo Infantil – 50 preguntas y respuestas” también en formato electrónico. La Semana de la Infancia concluirá con una misa este próximo domingo.

Comentá la nota