“Francisco no alienta a políticos”

“Francisco no alienta a políticos”

Monseñor Jorge Lozano destacó que el Papa no alienta a sectores políticos sino a los pobres y a los frágiles

El titular de la comisión episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, sostuvo ayer que el papa Francisco “no alienta a sectores políticos” sino a “los más pobres y los más frágiles”, y pidió interpretar sus actitudes en orden a promover “la cultura del encuentro y la amistad social” en Argentina.

“Tanto a nivel local como mundial el papa Francisco alienta lo que él llama la cultura del encuentro y trabajar por la amistad social. El Papa no alienta a ningún sector político, sino que alienta de manera particular a los más pobres y los más frágiles”, sostuvo Lozano en declaraciones en el marco de la Semana Social que concluyó ayer en Mar del Plata. De esta manera, el obispo de Gualeguaychú y estrecho colaborador del papa argentino cuando era arzobispo de Buenos Aires rechazó las versiones que indican que Francisco busca alentar una oposición política al gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto de la “cultura del encuentro”, Lozano pidió interpretar encuentros como los que mantendrá en los próximos días Francisco en el Vaticano con la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“No entiendo porque ha causado tanta indignación el encuentro con Hebe de Bonafini. El Papa es el vicario de Cristo y, habiendo vivido la historia que vivió en el país, tiene el corazón abierto para recibir a todos”, indicó Lozano. “Recibir a Hebe de Bonafini, que lo ha destratado o ha hablado mal de él y ahora lo reconoce como un referente importante a nivel internacional, es un signo en el Año de la Misericordia “, agregó el obispo.

Comentá la nota