Focolares: Concurso para jóvenes con ganas de + Fraternidad

Focolares: Concurso para jóvenes con ganas de + Fraternidad

cONGa, CONectando Ganas de Actuar, es un concurso que organiza Sumá Fraternidad, oficina de gestión de  proyectos del Movimiento de los focolares. Se llevará a cabo en el 2016 para acompañar y fortalecer acciones sociales promovidas por jóvenes en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. 

La propuesta es para jóvenes entre 18 y 35 años que estén llevando a cabo una acción social, cultural, medioambiental, empresarial o de otro tipo que involucre y empodere personas en situación de vulnerabilidad.

Del 1 al 31 de marzo, Sumá Fraternidad estará recibiendo propuestas de proyectos sociales que se desarrollen a favor del bien común; a las ganadoras se les brindará apoyo económico y acompañamiento técnico.

 

El objetivo del concurso es poder fortalecer y profundizar estos proyectos liderados por jóvenes invirtiendo recursos económicos e incorporando herramientas técnicas de trabajo.

 

Los primeros 10 proyectos seleccionados recibirán:

  • Acompañamiento técnico, personalizado y sistemático, desde nuestra oficina, entre mayo y noviembre de 2016, para que potencien su propuesta
  • Una ayuda económica (de máximo 2500 US$) utilizable exclusivamente para cofinanciar aquellos aspectos de la propuesta que busquen generar un impacto efectivo en la situación de la población vulnerable destinataria (compra de insumos o libros para los talleres en las cárceles, un tanque de agua para una comunidad de pueblos originarios, por dar algún ejemplo.)
  • Dos capacitaciones presenciales en Buenos Aires para dos de sus miembros, con pasaje y estadía incluidas.

Los segundos 10 proyectos seleccionados recibirán:

  • Acompañamiento técnico, personalizado y sistemático, desde nuestra oficina, entre mayo y noviembre de 2016, para que potencien su propuesta.
  • Dos capacitaciones presenciales en Buenos Aires para dos de sus miembros, con pasaje y estadía incluidas.

Para recibir más información solicitarla a:

Proyecto cONGa, CONectando Ganas de Actuar: [email protected]

Comentá la nota