Finalizó la 54ª. Invasión de Pueblos que se realizó en la parroquia señora de Luján de Batán

Finalizó la 54ª. Invasión de Pueblos que se realizó en la parroquia señora de Luján de Batán

Este fin de semana se realizó el 54° encuentro anual Invasión de Pueblos en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Batán organizado por el Movimiento Juvenil Diocesano asesorado por el presbistero  Raúl Escude de la que participaron mas de 500 jóvenes de toda la diócesis.

 

En este encuentro estuvieron en misión casa por casa, haciendo kermesse, visitando el penal, también recibieron al sacerdote Jorge Reinaudo (famoso influencer) que les dio charlas, pintaron  murales por distintas partes de Batán, recibieron la visita del obispo Gabriel Mestre y por último, pero más importante, se alegraron con un saludo desde Roma del Papa Francisco.

El mismo Papa dijo: «Cristo vive y te quiere vivo a vos, y vos venis con esa idea a este encuentro de jóvenes para invadir, invadir pueblos, es decir, para llevar la noticia de que Jesús está vivo. A veces en la sociedad seguimos a los avisados y nos olvidamos de lo vivo, a mí una cosa que me llama la atención es que Jesús manda a las mujeres a anunciar esto y ellas ganan por que tienen esa sensibilidad de pueblo, Jesús está vivo y manda a una mujer a anunciarlo, este Cristo te quiere vivo, no te quiere muerto, enfermo ni avivado, te quiere VIVO. Recibí este mensaje, abrí tu corazón y hace que tu vida sea semilla de algo grande, que vos seas semilla de algo grande». Hoy como jóvenes cristianos tenemos el compromiso y la hermosa tarea de llevar la palabra de Dios hasta el último rincón y hacer que nuestra vida sea semilla de algo grande, que la gente sepa que Jesús vive y nos quiere vivos.

Por último la Santa Misa final presidida por el obispo Gabriel Mestre donde les entregó la Exhortación pos-sinodal sobre el Camino Pastoral de la Diócesis 2022-2025 titulada “Anunciar la alegría de la Vida en Cristo”; recibiendo la vida como viene para una evangelización y catequesis renovadas.

Comentá la nota