Fiesta en honor de Jesús Misericordioso en el santuario de Villa Urquiza

Fiesta en honor de Jesús Misericordioso en el santuario de Villa Urquiza

 “Jesús Misericordioso, bendice a nuestra familias”, será el lema de la fiesta patronal en honor de Jesús Misericordioso que se llevará a cabo el domingo 12 de abril en el santuario nacional del barrio porteño de Villa Urquiza (Rivera 4591).

Antes de las misas de las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17, 19 y 20.30 se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia y al finalizar la misa de las 15 se hará la procesión por las calles del barrio, con el cuadro peregrino de Jesús Misericordioso, la reliquia de Santa Faustina y la Llama de la Misericordia.

Asimismo, habrá confesiones, visita al ícono de Jesús Misericordioso, imposición de manos y bendición de objetos religiosos, entre otras actividades piadosas. 

Las celebraciones eucarísticas serán presididas respectivamente por el presbítero Leonardo Messer, capellán interno del santuario; el presbítero Andrés Di Ció, vicario del santuario; el presbítero Alejandro Pardo, párroco de Cristo Rey; monseñor Juan C. Ares, obispo auxiliar y vicario de la Zona Devoto; el presbítero Gustavo Gallino, párroco del santuario; el presbítero Ricardo Fernández Caride, párroco de San Isidro Labrador; monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar y vicario de Pastoral de Buenos Aires; y el presbítero Fabián Gonzáles Balsa, párroco de Santa María de los Ángeles. 

“El Domingo de la Misericordia es un acontecimiento de religiosidad popular donde nos reunimos los devotos de Jesús Misericordioso y de la Divina Misericordia para renovar nuestra fe y esperanza”, explicó el padre Gallino. 

La fiesta de la Divina Misericordia 

Juan Pablo II instauró la fiesta de la Divina Misericordia de acuerdo con las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska. Se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, pintada según la descripción de la religiosa polaca; en ella, Jesús Resucitado aparece con rayos rojos y azules que representan la sangre y el agua que brotaron cuando su Corazón fue abierto con una lanza en la cruz. 

Además, otorgó la indulgencia plenaria para los que, cumpliendo debidamente los preceptos, participen ese día de las celebraciones en cualquier iglesia u oratorio. 

Información: www.jesus-misericordioso.org.+ 

Comentá la nota