El festival de Andrés Palau se desarrolló en Campana y Zárate

Durante los días 22 al 27 de noviembre se desarrolló primero en la ciudad de Campana y luego en Zárate, el Festival con buena música y buenas noticias con Andrés Palau, conferencista reconocido a nivel internacional e hijo de otro referente muy querido por los argentinos como lo es el Dr. Luis Palau.

El Festival fue una fiesta para toda la familia, con shows musicales y artísticos de distinto tipo, con un mensaje cristiano caracterizado por la puesta en alto de los principios y valores que sostienen la vida humana y son fundamento de bien para la sociedad. 

 En Campana se llevó a cabo una jornada solidaria que precedió al Festival. El domingo 30 de octubre se realizó un Festival Infantil en Plaza España, y durante la primera semana de noviembre voluntarios del Festival visitaron la Escuela Rural número 6 donde interactuaron con más de 100 alumnos del establecimiento y también estuvieron acompañando a los abuelos del hogar de ancianos del Hospital San José. Posteriormente, el miércoles 23 Andrés Palau junto a su esposa Wendy presidieron un té de damas donde compartieron el evangelio a más de 270 mujeres, de la misma manera que lo hicieron el día anterior en Zárate.  El jueves 24 en el Hotel Australis, Andrés se presentó junto al grupo Amanecer en la cena para empresarios, evento organizado en conjunto por la pastoral de Campana y Zárate.

 Finalmente el día 25 en plaza España a las 19hs.fue el puntapié inicial del primer festival. Allí gran cantidad de artistas que interpretan distintos ritmos subieron al escenario: César Banana Pueyrredón, Los Campedrinos, Kyosko, Elizabeth Lema, Tupa Noy, Amanecer, Gabriel Bazán, Naly Serra, Exodo Band y Justo LamasCon la participación especial del “hombre de las mil voces”, Martín Russo.  Allí 8.000 personas compartieron buena música y buenas noticias. Al finalizar el mismo el Intendente de Campana, Sebastián Abella, se acercó a saludar y felicitar a los responsables del encuentro.

 En la semana previa al Festival se declaró  dicha actividad de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Y localmente en Campana sumó la declaración de Interés Municipal y Legislativo, y Andrés Palau fue declarado Distinguido Visitante del Partido. 

 Dos días después, el domingo 27 en el Parque Urbano, en ZÁRATE,  con una concurrencia superior a los 15.000 asistentes nuevamente Andrés Palau compartió su mensaje de las Buenas Nuevas del Evangelio. Hasta allí se acercaron también el Intendente del Municipio, Osvaldo Cáffaro y el titular del Honorable Concejo Deliberante local, Ariel Ríos, quienes entregaron a Luis Palau y su hijo Andrés  placas recordatorias por su presencia en la ciudad.   

 Los voluntarios del festival por la mañana realizaron una jornada solidaria en el barrio Los Pomelos donde compartieron con los pobladores un desayuno, juego para los chicos, servicios de salud, y entregaron más de 800 kilos de alimentos no perecederos. Luego, bien temprano a las 14hs. con un festival infantil, cientos de niños disfrutaron de una kermesse de juegos, castillos inflables y una biblioteca itinerante. También a lo largo del predio hubo carpas con stands sobre medioambiente, el centro general del conocimiento, y puestos sanitarios para consultas provistos por el Municipio que acompañó el desarrollo del festival.    

 Luego llegó la “buena música” de la mano de: Exodo Band, Naly Serra, los Tupa Noy, el grupo vocal pop Amanecer, Gabriel Bazán, Elizabeth Lema, y el cantante y compositor Germán Barceló. Por su parte el encuentro tuvo la participación especial del “hombre de las mil voces” Martín Russo. Pasadas las 22.30 el cierre no pudo ser mejor ya que a puro rock se presentó Kyosko, la banda liderada por Fabián Liendo.

 El festival movilizó a la ciudad. Fue declarado localmente de Interés Municipal, Interés Legislativo y Cultural. Por su parte Andrés Palau, fue distinguido como visitante ilustre por el Concejo Deliberante zarateño. 

Comentá la nota