Falleció Mons. Juan Carlos Maccarone, obispo emérito de Santiago del Estero

Falleció Mons. Juan Carlos Maccarone, obispo emérito de Santiago del Estero

Ayer, domingo 29 de marzo, a las 7 de la mañana, falleció el obispo emérito de Santiago del Estero, monseñor Juan Carlos Maccarone.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, que fue quien dio la noticia del fallecimiento, informó que durante la tarde de hoy y mañana hasta las 11, los restos del prelado fallecido son velados en el Cottolengo Don Orione, de Cláypole. A las 11 se celebrará en ese lugar la misa de exequias y posteriormente será sepultado en el mismo Cottolengo.

“Nosotros desde Santiago nos uniremos en oración por su eterno descanso en la Catedral Basílica el próximo martes 31 de marzo a las 20.30 en la misa crismal” fueron las palabras escritas en un comunicado por Mons. Vicente Bokalic, Obispo diocesano - Ariel Torrado Mosconi, Obispo auxiliar. 

“Pedimos a todos los fieles santiagueños que oren por su eterno descanso. Asimismo rogamos a todos los sacerdotes que lo tengan presente en el memento de los difuntos durante las misas de esta semana santa. Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin” finalizó. 

Mons. Juan Carlos Maccarone 

Nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1940; ordenado sacerdote en la parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco, el 7 de diciembre de 1968; elegido obispo titular de Mauriana y auxiliar de Lomas de Zamora el 30 de enero de 1993 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 21 de abril de 1993 en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora por Mons. Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora (co-consagrantes: Mons. Héctor Gabino Romero, obispo de Rafaela y Mons. José María Arancedo, obispo de Mar del Plata); trasladado como obispo de Chascomús el 3 de julio, tomó posesión de esa sede, el 24 de septiembre de 1996; trasladado como obispo de Santiago del Estero el 18 de febrero de 1999 tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Santiago del Estero el 29 de mayo de 1999. Renunció el 19 de agosto de 2005.

Comentá la nota