Expresión de fe y unidad en la Misa Crismal de la Diócesis

Expresión de fe y unidad en la Misa Crismal de la Diócesis

Homenajearon al padre Luis Bruno en sus Bodas de Plata y recordaron al fallecido Alejandro Hoyos Leiva.

Por Eugenia Sueldo 

Con la invitación sinodal de "ensanchar el espacio de tu tienda", también hecha canto, anoche se celebró la Misa Crismal de la Diócesis de Jujuy en el gimnasio del Colegio Del Salvador. El obispo Daniel Fernández estuvo acompañado por todos los sacerdotes, diáconos y seminaristas, junto a las comunidades religiosas y parroquiales.

Especialmente se oró por la vida y el ministerio del padre Luis Bruno, párroco de Ciudad de Nieva, al cumplir las Bodas de Plata sacerdotales y se recordó al presbítero fallecido Alejandro Hoyos Leiva quien se ordenó también hace 25 años.

En la liturgia de la palabra el profeta Elías anunciaba un año de gracia del Señor, mientras que en el salmo se respondió a cada estrofa "Cantaré tu amor eternamente Señor" y en el Apocalipsis se destacó que el Señor es el alfa y la omega.

Luego de la lectura del Evangelio según San Lucas, monseñor Fernández destacó "la alegría con la que estamos celebrando esta Santa Misa Crismal en las puertas del Triduo Pascual".

Resaltó que es "la expresión de comunión de los presbíteros y el obispo" además de que el signo destacado es la consagración de los óleos sagrados con los que durante el año se administrarán los sacramentos en las distintas parroquias de la Diócesis.

Asimismo puso de relieve la importancia de la renovación de las promesas sacerdotales, en particular el homenaje al padre Luis Bruno y el recuerdo a Alejandro Hoyos Leiva.

Ya el obispo había invitado en esta Semana Santa a "seguir los pasos de Jesús, a seguir sus pasos silenciosa, callada, humildemente, de este amor que se entrega hasta dar la vida. Para hacernos cercanos a Jesús". En su mensaje a través de las redes sociales también instó a que "no puede ser una Semana Santa más en nuestra vida, porque nosotros somos distintos. El Señor viene de un modo nuevo este año a nuestra vida, para acompañarnos en nuestras necesidades y sobre todo para darnos la certeza absoluta de su amor, con su pasión, muerte y resurrección, él nos ha dado la prueba más grande de su amor".

Hoy comienza el Triduo Pascual en parroquias

El Triduo Pascual es el punto culminante de todo el año litúrgico, la Iglesia conmemora los grandes acontecimientos que jalonaron los últimos días de Jesús.

Prelatura. En la parroquia de la Candelaria en Humahuaca la misa será hoy a las 19 y en Uquía se oficiará a las 20.

Hoy Jueves Santo se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y el lavatorio de los pies.

En la Catedral hoy a las 9 se rezará el Laudes, habrá confesiones y a las 20 la santa misa, adoración al Santísimo en el camarín de la Virgen desde las 22 a medianoche.

La capilla del hospital "San Roque" tendrá misa a las 11; en San Francisco a las 20.

La parroquia San Pedro y San Pablo invita a las 18.30 a la capilla de Fátima y a las 20 en la sede parroquial con adoración hasta las 24.

En la parroquia San Lucas a las 9 Laudes y a las 19.30 misa y adoración en la sede. En la parroquia Virgen del Valle y Santa Rita misa a las 18 en la capilla San Santiago, a las 19 en la sede Santa Rita y a las 21 en Sagrado Corazón.

En Santa Teresita misa a las 18 en la capilla de Luján y a las 20 en el templo. La parroquia de Loreto en Alto Comedero tendrá la misa a las 16.30 en Niño Jesús, a las 18.30 en Copacabana y Loreto; y a las 20 en Ceferino y San Martín.

En la capilla del Hogar San Antonio misa a las 18.

La parroquia San Pío X invitó a las 19 a la capilla San José Obrero, a las 19.30 en la sede y a las 21 en Virgen del Valle y en San Antonio.

En el interior

En el Santuario de Río Blanco a las 20.30 será la misa y lavatorio de pies; en la Inmaculada Concepción de San Antonio a las 19, en Monterrico a las 20, en La Mendieta a las 20 en el salón y a las 20.30 en Espíritu Santo (Palpalá).

En la Inmaculada de Perico a las 20, al igual que en Fraile Pintado, en San Pedro de Río Negro y Fátima (San Pedro).

Comentá la nota