La experiencia Scholas Ciudadanía se presentó en Córdoba, Argentina

La experiencia Scholas Ciudadanía se presentó en Córdoba, Argentina

José María del Corral, director mundial de Scholas designado por el Papa Francisco, llegó a Córdoba invitado por el Sr. Arzobispo Monseñor Carlos José Ñiañez para presentar la experiencia Scholas Ciudadanía a los responsables educativos de todas las diócesis de Córdoba en el marco del Consejo Provincial de Educación Católica (C.E.C.).

Durante dos horas se extendió el diálogo evaluando las distintas formas de aplicación para integrar chicos de distintas comunidades educativas cordobesas y despertar el entusiasmo cívico por la participación.

Luego volvió a reunirse con el Sr. Arzobispo para conveniar la marcha de Scholas en la provincia y agradecerle el interés y compromiso que manifestaron los miembros del C.E.C.

El arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñiañez junto al director mundial de Scholas, José María del Corral.

Asimismo Monseñor Ñiañez dijo: “Es importante la alianza entre la familia y la escuela” relacionado a la misión que le encomendó el Papa Francisco a Scholas de recuperar el pacto educativo. Además remarcó la importancia de trabajar juntos de cara al futuro. Ambos coincidieron también en que los principales responsables de la crisis somos los adultos y no los niños ni los jóvenes.

Por la tarde lo esperaba el Sr. gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota quien le comentó al Director Mundial de Scholas que recién llegaba del Paraje San Miguel, donde inauguró las nuevas obras de la escuela Miguel de Azcuénaga.

Estaba presente también el Padre Javier Soteras, director de Radio María, quien le contó de la reunión de la presentación de Scholas ante los principales referentes del deporte, el arte y la educación y el interés que despertó este programa de la Santa Sede que lidera el propio Papa Francisco.

El Gobernador le manifestó que podía ofrecerle al Santo Padre, a quien verá en los próximos días, a Córdoba como una de las sedes de Scholas en la región para trabajar la inclusión desde el deporte y la tecnología.

Con un balance más que fructífero Scholas viaja a Buenos Aires antes de su regreso a la Ciudad del Vaticano sabiendo que el mejor regalo que le puede hacer la Argentina a los chicos y al Papa Francisco es el compromiso concreto por la transformación social a través de la educación.

Comentá la nota