Mañana se dará a conocer el ganador del Premio de la Princesa de Asturias de la Concordia 2015. La AMIA es candidata a obtener el galardón que otorga todos los años la Fundación Princesa de Asturias, con sede en la ciudad de Oviedo, España.
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad.
La candidatura de AMIA tiene que ver con el reconocimiento al trabajo solidario que la institución realiza a favor de la equidad y el desarrollo social, y por haberse construido sobre los pilares de la paz y la convivencia pacífica después del trágico atentado terrorista de 1994.
A este Premio optan un total de 27 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Tailandia y España.
El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es
Comentá la nota