El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, fue sometido el jueves 28 de mayo a una operación de reemplazo de cadera tras la caída que sufrió un día antes en la curia local. Las autoridades de la clínica platense Mater Dei, donde fue intervenido, expresaron su satisfacción por los resultados y adelantaron que permanecerá en cuidados intensivos por 24 horas.
El doctor Enrique Calvo Gainza, director médico del centro asistencial, informó al mediodía del jueves que la operación resultó exitosa. La cirugía se extendió durante 40 minutos y estuvo a cargo del doctor Horacio Castellano.
Según las autoridades del nosocomio "durante la operación el arzobispo platense no tuvo episodios de descompensación ni fue necesaria la transfusión de sangre. De modo tal que podemos afirmar que el acto quirúrgico concluyó satisfactoriamente".
Con el propósito de brindarle una atención óptima, los médicos que atienden a monseñor Aguer decidieron mantenerlo 24 horas en reposo en una unidad de cuidados intensivos, para luego pasar a atención de piso.
Por la fractura de la muñeca, los médicos inmovilizaron la mano. En los próximos días se decidirá la conducta a seguir.
Durante la operación del arzobispo, un grupo de fieles se reunió en el oratorio de la clínica para rezar por su pastor. En el arzobispado agradecieron a tantos obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que hicieron llegar sus saludos y la seguridad de sus oraciones.
Comentá la nota