Evangelio según San Mateo 5,27-32

Evangelio según San Mateo 5,27-32

Viernes 10 de Junio de 2022

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

 

Padre Gustavo Gatto | Sacerdote de la Diócesis de Villa María

Seguimos compartiendo el sermón de la montaña del Evangelio de Mateo, en él, Jesús nos presenta el proyecto nuevo de los discípulos, proyecto que no viene a abolir la ley sino a darle cumplimiento.

Hoy se nos presenta la buena noticia sobre los vínculos de amor, sobre la familia; Jesús toca la realidad difícil del adulterio nos iluminan las palabras de Amoris laeticia, esta carta del Papa Francisco sobre la alegria del amor, donde el Papa nos dice que la historia de una familia está surcada por crisis de todo tipo, que también son parte de su dramática belleza; hay que ayudar a descubrir que una crisis superada no lleva a una relación con menor intensidad sino a mejorar, asentar y madurar el vino de la unión. No se convive para ser cada día menos felices sino para aprender a ser felices de un modo nuevo.

Cada crisis esconde una buena noticia que hay que saber escuchar afinando el oído del corazón.

Le pedimos al Señor la gracia de renovar la vida de las familias en el amor que se entrega cada día y en la fidelidad, que es fruto de este amor fiel que Dios nos tiene a cada uno de nosotros.

Que tengas un hermoso día

Comentá la nota