Un estudio reveló el temor de la sociedad por las críticas de Milei al papa Francisco

Un estudio reveló el temor de la sociedad por las críticas de Milei al papa Francisco

La consultora Tres Líneas, especializada en redes y comunicación digital, estudió el impacto en la ciudadanía de los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza contra el sumo pontifice luego de las primarias. Se analizaron publicaciones de más de 13 millones de personas.

Tras la victoria electoral en las PASO del candidato presidencial Javier Milei, un estudio reveló el temor de la sociedad por las críticas del líder libertario al papa Francisco. La consultora Tres Líneas, especializada en redes y comunicación digital, analizó más de 13 millones de publicaciones realizadas por las personas donde se expresó la preocupación las expresiones del dirigente.

Según el informe, entre el 14 y el 18 de agosto, se viralizaron por redes sociales declaraciones de Milei y la conversación tuvo su pico máximo de menciones. Además se lo calificó como “un crítico acérrimo del papa Francisco y la Iglesia católica” y señala: “Los ataques datan desde sus primeras apariciones públicas en 2016. Siempre en un tono ofensivo y violento, el candidato liberal apunta a Francisco con términos como ‘comunista’, ‘zurdo’ y ‘empobrecedor’”.

El documento especifica que "el lunes 14/8 las menciones referidas se ubicaron en torno a las 400. En tanto, el viernes 18, el pico máximo superó las 7 mil menciones en una sola jornada, con más de 10 mil usuarios hablando al respecto. La conversación total alcanzó a 13 millones de usuarios”.

También analizaron como los medios masivos de comunicación realizaron la cobertura sobre este tema y quedaron expuestas dos posturas: las duras declaraciones e insultos del libertario a lo largo de los años, y la moderación que adoptó tras el buen resultado obtenido en las PASO donde manifestó que "al Papa lo respetaré como el jefe de la Iglesia Católica”.

Las declaraciones mes fuertes de Milei contra el papa Francisco

El informe presenta un apartado donde se mencionan algunos de los dichos mas fuertes del ahora candidato presidencial contra el Sumo Pontífice.

Una de ellas data del 23 de junio de 2017, cuando publicó en su cuenta en Twitter: “@Pontifex_es a vos que te gusta la mierda de la justicia social sería bueno que arranques repartiendo a los pobres las riquezas del Vaticano”.

“@Pontifex_es zurdo, sos un sorete mal cagado. Siempre del lado de los asesinos empobrecedores si son rojos… Y después te hacés el canchero y fustigas a los que están del lado de las ideas de la libertad. Sos el representante del maligno sentado en el Trono de la Casa de Dios”, señala otra de las publicaciones.

Donde en otros momentos expresó: “Yo lo enfrentaría cara a cara al Papa para que él me diga si está a favor del robo, y si está a favor de tratar desigualmente frente a la Ley a la gente”.

Comentá la nota