Estrena «Yo, traidor»

Estrena «Yo, traidor»

Tanto en Buenos Aires como en Córdoba se presentaron ya los Avant Premiere del filme protagonizado por Mariano Martinez y un destacado elenco, titulado «Yo, traidor», basado en la historia bíblica del Hijo Pródigo que estrena a nivel nacional mañana 6 de enero, sólo en cines. La película está dirigida por Rodrigo Fernández Engler y producida por Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú Junco Producciones y Protasowicki Engler Producciones.

Además de la participación actoral del ex integrante de ‘Esperanza Mía’ y ‘Valientes’, también integran el elenco Arturo Puig, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi.

El pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, asistió a uno de los avant premiere y al salir del cine contó que, “es una película que invita a la reflexión y nos permite hablarle a aquellos que no conocen a Dios del amor y el perdón del Padre. Es el mensaje que necesitamos escuchar en este tiempo”.

La trama de la película está centrada en el protagonista de la historia, Máximo Ferradas, interpretado por Mariano Martinez. Se trata de un empresario y ambicioso abogado que es el menor de los hijos de una familia de pescadores a quienes le ha ido muy bien en el negocio marítimo. Máximo le pide a su padre, Francisco interpretado por Jorge Marrale, su parte de la herencia. A partir de aquí comienza la aventura del menor de los Ferradas, quien se asocia con un importante empresario y a una mujer de quien se enamora locamente (papeles encarnados por Arturo Puig y Mercedes Lambre, respectivamente).

A partir de la venta de la empresa que maneja junto a su padre y hermano, monta un negocio que a priori es beneficioso para todos, aunque la mejor tajada es para él mismo. Sin embargo, a medida que se adentra en la interna política del pueblo de pescadores en el que se instala, su situación se empieza a complicar y ve cómo tambalean sus propios principios y los límites de sus valores comienzan a correrse.

La historia recorre los mismos sabores que transitó el Hijo Pródigo de la parábola bíblica. Un hombre que llega a la cima y tiene un traspié que lo hace tocar fondo. En medio de la desesperanza un pensamiento lo hace cambiar de actitud y el desenlace es el resultado de aquello que sólo Dios puede hacer en el corazón del ser humano.

Rodrigo Fernández Engler (Santa Fe, 1981) es guionista, productor y director de cine. Entre sus primeras películas se destacan Cartas a Malvinas, Pies en la tierra y el documental Primera Expedición al Polo Norte 2016. Es socio gerente de Protasowicki Engler Producciones, casa responsable de películas como Soldado Argentino sólo conocido por Dios, Yo, traidor y La noche que luché contra Dios, filmes adquiridos por empresas como Turner y Disney; y de los cuales fue también guionista, productor y director. Es cristiano y vive en Córdoba. Uno de los productores es Juan Belart, titular de Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales. Y una mención destacada a la Universidad Oral Roberts que colaboró y por la cual algunas imágenes fueron grabadas en los Estados Unidos.

Comentá la nota