La Santa Sede informó este martes que el Papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad de Mons. Gerald E. Wilkerson al cargo de Obispo auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), y nombró tres nuevos obispos auxiliares para esta arquidiócesis.
Los obispos electos son Mons. Joseph V. Brennan, Mons. David G. O'Connell, y el P. Robert E. Barron.
Mons. Joseph V. Brennan nació en 1954 en Van Nuys (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote en 1980 y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros cargos, vicario parroquial, párroco, miembro del consejo presbiterial. Actualmente es vicario general y moderador de la curia.
Por su parte, Mons. David G. O'Connell nació en 1953 en Cork (Irlanda). Fue ordenado sacerdote en 1979. En su ministerio pastoral se ha desempeñado como vicario parroquial, párroco, decano del Decanato 16 y miembro del consejo presbiterial de la arquidiócesis de Los Ángeles, entre otros cargos. Actualmente es párroco de Saint Michael en Los Ángeles.
Finalmente, el P. Robert E. Barron nació en 1959 en Chicago (Estados Unidos). Fue ordenado sacerdote en 1986. Es Doctor en Teología por el Institut Catholique de París (Francia) y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, profesor de Teología Sistemática en la University St. Mary of the Lake, profesor invitado en diversas universidades. Actualmente es rector y presidente de la University of St. Mary of the Lake/Mundelein Seminary en Estados Unidos.
La Arquidiócesis de Los Ángeles tiene 11.852. 427 de habitantes, de los cuales 4.276.930 son católicos. Además tiene 1.111 sacerdotes, 2.229 religiosos y 383 diáconos permanentes 383.
Comentá la nota