Eslovaquia, el único país de la Unión Europea sin mezquitas

Eslovaquia, el único país de la Unión Europea sin mezquitas

En Eslovaquia, se estima que puede haber entre 2.000 y 5.000 musulmanes. Lo más parecido a una mezquita, es una habitación habilitada para rezos, con capacidad para unas decenas de personas, en el Centro Cultural Islámico 'Córdoba', de Bratislava.

Una ley en el país europeo, exige que, para poder tener sus propias escuelas y templos, una confesión debe tener al menos 50.000 fieles registrados, en lugar de 20.000, como ocurría hasta hace poco. Esta ley que, en la práctica, prohíbe que haya una sola mezquita en ese país.

"La islamización empieza con un kebab y tenemos que hacer todo lo que podamos para que nunca se construya una mezquita en Eslovaquia". .El hasta hace poco presidente del Congreso de los Diputados de Eslovaquia, Andrej Danko, justificaba así la ley.

Que la ley se dirigía expresamente contra la comunidad musulmana quedó fuera de duda cuando el ex primer ministro, Robert Fico declaró que "no hay sitio para el Islam en Eslovaquia; es el deber de los políticos hablar alto y claro sobre estas cosas: no me gustaría que hubiese decenas de miles de musulmanes (en Eslovaquia)".

Andrej Danko, uno de los principales socios en el gobierno de Fico, reafirmó la postura del gobierno afirmando que "el Islam es incompatible con nuestra cultura", según informó el portal, El Español.

Comentá la nota