En época de desempleo, miles de fieles acuden a San Cayetano

En época de desempleo, miles de fieles acuden a San Cayetano

Siguen llegando peregrinos al templo del barrio porteño de Liniers, que abrió sus puertas en la medianoche del martes. El cardenal Mario Poli presidirá la misa central, en vísperas del acto electoral y con una situación social compleja.

A la medianoche de este miércoles se abrieron las puertas de la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para permitir que miles de fieles católicos comenzaron a entrar a rezar en lo que constituye la conmemoración religiosa más emblemática de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que más de 150 mil personas lleguen al templo dedicado a San Cayetano, el santo del Pan y el Trabajo. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central del miércoles a las 11:00 y luego bendecirá a los fieles que van a pedir gracias al santo.

Este martes a las 24:00 terminaba el rezo de la novena preparatoria que empezó el lunes 29 de julio: en ese momento una imagen de San Cayetano recorrió, a modo de bienvenida, la larga fila de espera de los peregrinos que se acercan para rezar por trabajo o agradecer los favores. El santuario permanecerá abierto durante todo el día; habrá misas a las 4:00, 5:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00, además de servicio de bendiciones y confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

Los organizadores de la fiesta de San Cayetano recordaron que los visitantes cuentan con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las cercanías del santuario, en tanto voluntarios y scouts servirán mate cocido en forma gratuita. Este año, con el lema de "Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano", la fiesta impregnada de fe popular tendrá lugar como es habitual en el santuario, en honor al santo, ubicado en Cuzco 150, Liniers. La fiesta anual, que se celebra el 7 de agosto, se comienza a preparar con una jornada de servidores en mayo y cada grupo propone un lema para la fiesta patronal que es votado en sucesivas instancias.

Comentá la nota