El episcopado presentará la nueva versión de la Liturgia de las Horas

El episcopado presentará la nueva versión de la Liturgia de las Horas

Será el lunes 13 de junio, a las 12, en la sede episcopal de Retiro. Participarán los obispos Alberto Bochatey y Ariel Torrado Mosconi. La reedición se adecuó a la oración propia de la Argentina.

La Comisión Episcopal de Liturgia presentará la nueva versión de la Liturgia de las Horas para la Argentina, que acaba de ser publicada y que desde hace unos días está a disposición en la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para los que quieran adquirirla.

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio en la sede episcopal, Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiero, a las 12, y podrá seguirse por el canal de YouTube de la CEA.

Estarán presentes el secretario general de la CEA, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, y el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.

En ese marco, se hará también un homenaje al fallecido monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien siendo obispo de Río Gallegos e integrante de la Comisión Episcopal de Liturgia, trabajó varios años en la reedición del libro de la Liturgia de las Horas, adecuándolo a la oración propia de la Argentina.

Entre otros elementos destacados, se mantuvo la versión del salmo del día, se incorporó una secuencia bienal en la segunda lectura del Oficio de lectura y se apela la forma verbal "ustedes".

Comentá la nota