Con entusiasmo, ayer los Papaboys partieron rumbo a la peregrinación

Con entusiasmo, ayer los Papaboys partieron rumbo a la peregrinación

Irán al Jubileo del Movimiento Eucarístico Juvenil y luego al Jubileo Salesiano.

“Es una emoción muy grande, difícil de explicar”, dice Fabiola Núñez, con la alegría en los ojos y el bullicio del aeropuerto detrás. “A mí me tocó estar en el año 2011 en el encuentro de juventud, pero esta experiencia es significativa porque Don Bosco es el padre de la juventud y este jubileo ayudará a contagiar ese espíritu al mundo”, agregó mientras el grupo, la docena de viajeros y sus familiares, se preparaban para la foto. Del 4 al 9 de agosto se realizará en Roma el Jubileo del Movimiento Eucarístico Juvenil y luego en Turín, el grupo de Papaboys Paraguay asistirá al Jubileo Salesiano.

“Entendemos que son actividades importantes para el fortalecimiento espiritual, enfocadas a todo lo que es el movimiento Jesús Eucaristía, que promociona la alegría de venir juntos, de caminar con Jesús, de la comunidad, de la misión que nos toca”, recordó Sandra Sanabria.

Para José María Colmán, es una oportunidad de sintonizar con el Movimiento Eucarístico Juvenil para “renovar el corazón y en el caso de nuestro grupo, reafirmarnos en la senda ignaciana. Somos seguidores de San Ignacio de Loyola, que es un estilo de vida, es mirar la vida con los ojos de Jesús, que es la misión que nos enseñan los jesuitas”, expuso.

PARA CRACOVIA 2016

Los que viajan con la organización Papaboys tienen la peculiaridad de que no se hospedan en hoteles, sino en casas de familias, colegios, iglesias y en los lugares donde se les ofrece albergue. Para ello, además del pasaje, deben pagar la inscripción que incluye justamente el alojamiento en estas condiciones con miras a la Jornada Mundial de Juventud a realizarse en Cracovia en el próximo 2016, informaron.

Las demás organizaciones sí tienen paquetes que incluyen hoteles, por lo que los viajes son más caros. Es por eso que los chicos y chicas que trabajan con Papaboys se esmeran en conseguir los recursos para solventar los costos, tanto de los pasajes como de las inscripciones.

Sin embargo, en muchos casos, la propia organización les concede media inscripción e inscripción completa, facilitando de esta forma que más jóvenes puedan participar de estas celebraciones multitudinarias, que llegan a juntar inclusive a 2 millones de personas en cada encuentro.

Comentá la nota