Entronizaron una imagen de la Virgen del Rosario en el Hospital Español de La Plata

Entronizaron una imagen de la Virgen del Rosario en el Hospital Español de La Plata

La bendición estuvo a cargo del presbítero Cristian Viña, delegado episcopal para la atención de enfermos y el acompañamiento de centros de salud de la arquidiócesis de La Plata.

El presbítero Cristian Viña, delegado episcopal para la atención de enfermos y el acompañamiento de centros de salud de la arquidiócesis de La Plata, entronizó y bendijo, el miércoles 4 de octubre, una imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en el Hospital Español de esa ciudad. 

Luego de una serie de gestiones, la imagen fue colocada el 25 de septiembre, día en que se celebraron los 40 años de la primera aparición de la Virgen en San Nicolás de los Arroyos, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

El doctor Luis Pintos, director del nosocomio, agradeció al Señor y a la Virgen por volver a celebrarse la misa de los sábados a las 17, luego de varios años. Además, destacó que el pequeño oratorio del centro asistencial, ubicado en el subsuelo, permaneció intacto durante la inundación del 2 de abril de 2013.

 

 

"Mientras los costosos aparatos de diagnóstico, y tratamiento fueron arruinados por el agua, las imágenes religiosas y los reclinatorios sobrevivieron sin daños", recordó, al tiempo que pidió oraciones "para que podamos seguir atendiendo del mejor modo a nuestros pacientes, ante tanto hostigamiento y trabas impuestas por el servicio público de salud".

Finalmente, el presbítero Viña resaltó: "Quisimos que esta imagen estuviese instalada aquí, en el segundo piso, que es, de algún modo, el corazón del sufrimiento y de la esperanza del hospital. Aquí se encuentra la sala de neonatología, donde los niñitos luchan por su vida; y aquí está, también, Cuidados Paliativos, donde en el atardecer de la existencia se levanta la mirada, de modo especial, al cielo prometido”. 

Y finalizó: “Que la presencia de Nuestra Santísima Madre, entonces, nos inspire a todos entrañas de misericordia y compasión".

Comentá la nota